Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Hurtado, María Angélicaspa
dc.contributor.authorGutierrez Correa, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorCalle Betancourt, Monica Lorenaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-30T16:10:33Z
dc.date.available2021-06-30T16:10:33Z
dc.date.issued2015-02-05spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1323
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe main objective of this study is to demonstrate that the implementation of songs, rhymes and nursery rounds as a technique of the natural approach, is effective for developing listening skills in 1st grade students of Institución Educativa Gimnasio Del Pacifico José Eustacio Rivera. Therefore, this study was done with the purpose of designing and implementing a classroom-plan, in order to assess by observation the performance of listening skills in the area of English. It started by performing a diagnostic test to the students, where two fundamental facts were concluded; first, most students presented a low level on the five topics that were evaluated in the test, although these had been seen previously in their English class, and also, that there is a need to implement a different methodology, in order to achieve the goals outlined in the plan area of English, which is based on the standards of the Ministry of National Education. Consequently, it went on to make a series of eight interventions where the evolution of the students in relation to the new methodology used to develop the listening ability, was analyzed through a narrative register. To narrow the results, we applied the diagnostic test again, in which a significant progress was evident in all students. This study is of great interest to teachers of 1st grade, since it allows a broader view on how to work with children of these ages, as it is considered that applying such strategies, help to develop mainly the listening ability, and also, reduce the affective filter, capture the attention of children, arouse their interest, acquire vocabulary, and thus, students in foreign language can achieve high levels of performance to be effective communicators when required, which should be the main objective of teaching a foreign language as the national plan of bilingualism Affirms.eng
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es demostrar que la implementación de las canciones, rimas y rondas infantiles como técnica del método natural, resulta eficaz para el desarrollo de la habilidad de escucha en alumnos de 1º grado de primaria de la Institución Educativa Gimnasio del Pacifico Sede José Eustacio Rivera. Por lo tanto, el presente estudio se llevó a cabo con el fin de diseñar y aplicar un plan de aula, para así evaluar mediante la observación, el desempeño de la habilidad de escucha en el área de inglés. Se partió realizando un test diagnóstico, donde se concluyeron dos hechos fundamentales, primero, la mayoría de los alumnos, presentó un nivel bajo en los cinco temas que se evaluaron en el test, aunque estos ya habían sido vistos con anterioridad en clase de inglés, y también, que existe una necesidad de implementar una metodología diferente para lograr los objetivos planteados en el plan de área de inglés, el cual está basado en los Estándares del Ministerio de Educación Nacional. A partir de lo anterior, se pasó a realizar una serie de ocho intervenciones donde se analizó por medio del registro narrativo la evolución de los alumnos en relación con la nueva metodología aplicada para el desarrollo de la habilidad de escucha. Para concretar los resultados, se procedió a aplicar nuevamente el test, en el cual se evidenció la evolución significativa en todos los estudiantes. Este estudio es de gran interés para los docentes de 1º grado de primaria, ya que permite tener una visión más amplia sobre la manera de trabajar con niños de estas edades, pues se considera que al aplicar este tipo de estrategias se logra principalmente desarrollar la habilidad de escucha, además de reducir el filtro afectivo, captar la atención de los niños, despertar su interés, adquirir vocabulario y en consecuencia que los estudiantes de lengua extranjera puedan alcanzar altos niveles de desempeño para ser comunicadores eficientes cuando así lo requieran, lo cual debe ser el objetivo principal de la enseñanza de la lengua extranjera según el plan nacional de bilingüismospa
dc.format.extent94 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación de canciones infantiles desde un enfoque natural como técnica para desarrollar la habilidad de escucha en alumnos de 1° grado de primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalCuentos infantilesspa
dc.subject.proposalHabilidades educativasspa
dc.subject.proposalVocubulariospa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION