Propuesta para la valoración financiera de la Distribuidora DMT S.A.S a junio 30 de 2019

View/ Open
Date
2020-10-29Author
Marmolejo Quintero, Leidy Lorena
Molina Becerra, John Fredy
Metadata
Show full item recordAbstract
En este documento se presentan los resultados del trabajo de grado, que tuvo como objetivo determinar
el valor de mercado de la empresa Distribuidora DMT S.A.S. a junio 30 de 2019. Teniendo en cuenta el
direccionamiento estratégico de la empresa en referencia, y con el ánimo de alcanzar su visión empresarial,
los propietarios de DMT S.A.S., buscan instaurar una gerencia basada en el valor, motivo por el cual
requieren conocer a la fecha cuál es el valor de la organización, de tal forma que cuenten con un
parámetro de referencia para conocer en el futuro si las decisiones que se tomen aportan a la generación
de valor de la organización. Se utiliza un tipo de estudio cualitativo ya que se busca comprender su
fenómeno de estudio en su ambiente usual, además, no pretenden generalizar de manera intrínseca
resultados poblacionales más amplias y un método deductivo ya que contiene un análisis externo que
constituye el nivel más general del estudio. Se utiliza el estudio de caso, donde se analiza profundamente
una unidad holística para responder al planteamiento del problema, probar hipótesis y desarrollar alguna
teoría. En las fuentes de información se consideran las primarias representadas en el propietario de la
organización y se hace uso de la entrevista como instrumento de recolección de información. En el
desarrollo del trabajo, se inicia con un análisis interno de la empresa que conduce a identificar las
fortalezas y debilidades; luego se realiza un análisis de los factores externos y del sector, lo cual permite
precisar las oportunidades y amenazas; seguidamente se desarrolla un diagnóstico financiero basado en
Los inductores de valor para, finalmente, construir un modelo que posibilita valorar la empresa en estudio.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [402]