Análisis y planteamiento de mejoras del área de archivo y requerimiento de documentación física en COOMEVA servicios administrativos, área de gestión documental, regional Cali
Abstract
El presente documento da cuenta del análisis y mejora del área de archivo y
requerimientos de documentación física y electrónica en Coomeva Servicios Administrativos
área de gestión documental, regional Cali. Se encontrará inicialmente una descripción del entorno
de lo general a lo específico para acercar el conocimiento a la actividad propia del área a analizar.
Una vez se realiza la contextualización del trabajo y se definen los alcances y limitaciones del
mismo se inicia con el estudio del trabajo, en donde se realiza un análisis de los procesos y las
condiciones en las que se realizan las tareas a estudiar, definiendo el modelo de trabajo por
medio de la utilización de herramientas de análisis como cursogramas sinópticos, analíticos y
diagramas de recorrido, a partir de las cuales se inicia el estudio de tiempos de procesamiento
de cada una de las actividades previamente definidas para la realización del análisis de los
mismos, de modo que se logre definir tiempos estándar para cada uno de ellos. En general
se tienen en cuenta los detalles para la definición de los aspectos por mejorar que permitan
optimizar el rendimiento de la organización y se realizan cálculos de productividad. Posterior
al desarrollo de la medición del trabajo se toma uno de los procesos a manera de presentación
de las actividades realizadas para lograr el objetivo y se definen los posibles puntos a partir
de los cuales se puede alcanzar la mejora. También se incluyen allí las herramientas de control
y seguimiento a la calidad como diagramas causa-efecto, planes de acción, planes de calidad,
a partir de los cuales se logra establecer el procedimiento para alcanzar la mejora a partir de los
defectos, de manera que se reduzca su ocurrencia en el desarrollo de las actividades.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Ingeniería Industrial [298]