Abstract:
El manejo de los residuos sólidos dentro de la institución educativa Colegio
Bilingüe Hispanoamericano, es una situación enmarcada por el desinterés y la
apatía por parte la mayoría de los miembros de la comunidad pertenecientes al
colegio. Esta problemática los ha llevado a desmejorar la calidad del ambiente en
el cual ellos se desempeñan como sociedad, y que, de no reaccionar de forma
positiva frente a esta problemática, las consecuencias a futuro tendrán mayor
impacto en cada uno de las generaciones venideras.
Dentro de la propuesta para promover la aplicación de estrategias pedagógicas
basada en el trabajo cooperativo, para fomentar buenas prácticas medio
ambientales en la comunidad educativa del Colegio Bilingüe Hispanoamericano,
se han implementado diferentes actividades y mecanismos, con el fin de incentivar
y promover en los estudiantes y demás miembros participantes de este proyecto,
conciencia social en aras de darle mejor manejo a los recursos naturales, y
preservar el medio ambiente que los rodea.
La planeación, socialización, implementación y evaluación de este proyecto, es el
primer paso para concientizar a todos los miembros de la comunidad educativa, en
la necesidad de mejorar las prácticas ambientales, enfocados en mejorar el
manejo de residuos sólidos y a su vez mejorar los espacios delos que ellos
mismos hacen uso, para finalmente tener una mejor calidad de vida en sociedad