Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorBaena Correa, Harold Andrésspa
dc.contributor.authorArgote Perez, Maryurispa
dc.contributor.authorDíaz, Gloria Amparospa
dc.contributor.authorInagan Holguín, Paola Andreaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-06T14:40:29Z
dc.date.available2021-07-06T14:40:29Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1394
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe teacher training process taught at the Guacarí Higher Normal School, addresses the development of skills: academic, ethical, aesthetic, pedagogical, investigative and communicative, for the training of a teacher that can be played at the preschool and Basic levels Primary, being this fundamental in the construction of the project of life of the normalista and in the performance or pedagogical task, professional of the graduate, since it is present in daily actions inside and outside the school context, such as the development of skills and competences of the teacher profession, in creativity, development of projects, in the accomplishment of the academic reports of the students, among other activities that are inherent to the exercise of the teaching profession. The research proposal begins with the interest of identifying the work expectations of the higher normalist graduate during the period between 2012 - 2014 of the Educational Institution Superior Normal School Miguel de Cervantes Saavedra de Guacari, when he was a student in terms of occupation they perform, salary , employment linkage and stability. The methodology used allowed to collect the information through a survey in which three categories of analysis were taken into account: occupation to perform, job stability, employment linkage which were tabulated, analyzed and represented through tables and pie charts, Subsequently the discussion is generated and the conclusions are presented. The relevance of the project lies in the improvement of the quality of teacher training and its impact on personal, family, social and work performance, it can also become a reference for other educational institutions, since the follow-up to graduates is not alien to any field of educational action, and monitoring the graduate is a task immersed in the projection of each educational institution, with which they measure the impact of the work performed by each institution.eng
dc.description.abstractEl proceso de formación docente impartido en la Escuela Normal Superior de Guacarí, aborda el desarrollo de las competencias: académica, ética, estética, pedagógica, investigativa y comunicativa, para la formación de un docente que se pueda desempeñar en los niveles de preescolar y Básica Primaria, siendo esto fundamental en la construcción del proyecto de vida del normalista y en el desempeño o quehacer pedagógico, profesional del egresado, dado que está presente en acciones cotidianas dentro y fuera del contexto escolar, tales como el desarrollo de habilidades y competencias de la profesión magisterial, en la creatividad, elaboración de proyectos, en la realización de los informes académicos de los estudiantes, entre otras actividades que son inherentes al ejercicio de la profesión docente. La propuesta investigativa inicia con el interés de identificar las expectativas laborales del egresado normalista superior durante el periodo comprendido entre el 2012 - 2014 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra de Guacari, cuando era estudiante en términos de ocupación que desempeñan, salario, vinculación y estabilidad laboral. La metodología empleada permitió recoger la información a través de una encuesta en la que se tuvieron en cuenta tres categorías de análisis: ocupación a desempeñar, estabilidad laboral, vinculación laboral las cuales fueron tabuladas, analizadas y representadas a través de tablas y gráficas de pastel, posteriormente se genera la discusión y se plantean las conclusiones. La relevancia del proyecto radica en el mejoramiento de la calidad en la formación docente y su repercusión en el desempeño personal, familiar, social y laboral, además puede convertirse en referente para otras instituciones de educación, pues el seguimiento a egresados no es ajeno a ningún campo de acción educativo, y el seguimiento al egresado es una tarea inmersa en la proyección de cada institución educativa, con la que miden el impacto de la labor que desempeña cada institución.spa
dc.format.extent71 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleProyecto de vida planeado y situación ocupacional actual del egresado normalista superior durante el período comprendido entre el 2012 - 2014 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra de Guacaríspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalLife projecteng
dc.subject.proposalOccupational situationeng
dc.subject.proposalGraduateeng
dc.subject.proposalProyecto de vidaspa
dc.subject.proposalSituación ocupacionalspa
dc.subject.proposalEgresadospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION