Problemas de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que afectan los procesos de aprendizaje en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo del municipio de Tuluá – Valle
Résumé
A partir de los siguientes estudios de caso y la descripción de los resultados, se
presenta la prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención con o sin
Hiperactividad, en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa
Corazón del Valle sede San Judas Tadeo del municipio de Tuluá-Valle del Cauca,
a partir de una muestra de 12 estudiantes reportados por los docentes con
trastorno TDAH, se aplicaron pruebas estandarizadas dirigidas a estudiantes para
identificar el TDAH y las causas.
Esta situación implica unos retos muy grandes por parte de las instituciones
educativas, quienes manifiestan que el gobierno nacional con su política de
inclusión social solicita involucrar la familia y docentes en el manejo de este
Evento.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas