dc.contributor.advisor | Osorio, Zinia Betty | spa |
dc.contributor.author | Mora Hernández, Cristian Alonso | spa |
dc.contributor.author | Posada, Jhon Fredy | spa |
dc.contributor.author | Vargas, Adriana | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T15:26:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T15:26:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1413 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo nos permitió tener un acercamiento con una realidad social de
una comunidad que vive en medio de dos bandos (fuerzas militares y los grupos
paramilitares), donde los estudiantes tiene en sus juegos como juguete
preferido la utilización de armas ya que es “algo muy normal ara ellos”
Los niños y niñas son el futuro de la sociedad y comenzar por ellos es un buen
inicio. Generar en ellos una actitud crítica y reflexiva frente a toda la información
Que les llega de los diferentes medios de comunicación será un gran paso para
la construcción de su proyecto vida.
La escuela debe ser el espacio donde los niños y niñas desarrollen todas las
competencias sociales en las cuales sus juegos y aprendizajes proporcionen las
herramientas básicas para vivir en sociedad.
Implica , implementar en toda la comunidad educativa en general, el diseño de
posibles actividades sociales, donde el estudiante construya en una sociedad su
proyecto de vida entorno a su familia en marcado en un carácter educativo, cuyo
marco de realización es el entorno natural y rural mas inmediato, que aporten
nuevas alternativas para una ocupación del tiempo libre de forma activa y
constructiva. Se ha pretendido que todos y todas seamos un poco agentes activos
en el proceso. | spa |
dc.format.extent | 110 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | El desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes de grado 5° frente a los medios de comunicación y su contexto social | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Medios de comunicación | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento critico | spa |
dc.subject.proposal | Aspectos sociales | spa |
dc.subject.proposal | Comunidades educativas | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |