Problemas de aprendizaje en los niños de grado segundo en la Institución educativa Julia Becerra de la ciudad de Tuluá
Abstract
Cuando hablamos de problemas de aprendizaje que afectan el desarrollo de la
lecto escritura debemos mencionar los factores que están interrumpiendo o
evitando que este proceso o desarrollo continúe en el niño, pues de esta forma
se vera afectado su desempeño en el aula de clase, afectando de esta forma
su desarrollo cognoscitivo. Es importante resaltar el papel tan importante que
desempeña el docente al detectar a tiempo los problemas que están afectando
dicho proceso.
Este proyecto se realizo en la escuela JULIA BECERRA sede de la institución
educativa Gimnasio del Pacifico de Tuluá Valle del Cauca, en el grado
segundo con niños y niñas que están entre edades de 7 a 11 años.
El grupo está conformado por 43 alumnos que se les aplico la encuesta de los
cuales10 niños presentaron problemas de aprendizaje.
Los trastornos que se detectaron en el desarrollo de la lecto escritura en las
encuestas realizadas a los niños son la dislexia y disgrafía. Estas falencias son
específicas en el proceso cognoscitivo del niño.
Por lo anterior y bajo la responsabilidad de la docente María del Socorro
Córdoba se pretende ayudar a solucionar los trastornos que los niños
presentaron en su desarrollo de la lecto escritura, teniendo en cuenta factores
tan importantes como la comunidad educativa, las estrategias pedagógicas de
apoyo y el entorno en que se desenvuelven los niños.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas