Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorDíaz Hoyos, Jairospa
dc.contributor.authorMontaño Valencia, Vanessaspa
dc.contributor.authorMonsalve, Johanna Andreaspa
dc.contributor.authorRivera, María Esperanzaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-06T16:56:29Z
dc.date.available2021-07-06T16:56:29Z
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1423
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractSi la escuela tiene un cargo social, siempre se verá obligada a generar procesos de cambio en estudiantes que incidan en su contexto, de acuerdo a unas necesidades. Es por esto que se pretende desarrollar un proyecto de investigación alrededor de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la metodología Escuela Nueva-Escuela Activa con aprendizajes profundos y significativos. Además, este proyecto “el niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos”. Pretende propiciar en los niños y niñas del grado quinto de primaria de la Institución Educativa “El Placer” Sede “Ricardo Nieto” de Ansermanuevo valle. Espacios necesarios para la aprehensión de conocimientos a partir de la ejecución de propuestas que profundicen la metodología de enseñanza-aprendizaje y de todos los recursos intelectuales que se regulan en el programa educativo vigente. Buscando a la vez la reflexión de la práctica pedagógica adaptando de manera creativa estrategias metodológicas que puedan atender a la diversidad cultural que se presenta en la escuela, permitiendo identificar problemáticas con el fin de buscar soluciones generadoras de cambio para este maravilloso lugar de encuentro donde nace y crece la vida trascendiendo de una manera positiva. Por otra parte, sus fundamentos temáticos están basados en la manera como a través del aprendizaje significativo y profundo se logra crear alternativas de trabajo que deleiten al educando en su proceso de aprendizaje, estimulándolos para que desarrollen en forma continua acciones que desplieguen el dominio de habilidades y destrezas que permitan la construcción de sus propios conocimientos, haciendo uso de ellos a partir de nuevos significados convirtiéndose en lideres innovadores y creadores de su propio mundo. Otro elemento importante en el desarrollo de este proyecto se genera a partir de la elaboración de un diagnóstico tomándose como principal referente; se toman diferentes instrumentos para la recolección de la información (talleres pedagógicos, trabajos grupales, talleres de padres y maestros) que permitirán alcanzar un aprendizaje significativo y profundo beneficiando así a toda la comunidad educativa. Por consiguiente, estas técnicas las cuales evidenciarán la necesidad de buscar propuestas permitiendo al niño ubicarse frente a las situaciones conflictivas pertenecientes a su entorno; otorgando a sus aprendizajes un mayor significado para que se motive a explorar y a transformar su manera de aprehender mediante su actuación corporal y el uso de sus sentidos. El maestro a su vez convertirá este proyecto en una herramienta de trabajo significativo haciéndolo comprensible en un ambiente escolar adecuado, proponiendo la reflexión constructiva sobre las razones culturales y sociales que están detrás de los comportamientos que caracterizan a los estudiantes respecto a la responsabilidad que tienen frente al mundo que los rodea.spa
dc.format.extent103 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalAprendizajes profundosspa
dc.subject.proposalResultados de aprendizajespa
dc.subject.proposalGuías de aprendizajespa
dc.subject.proposalEscuela nuevaspa
dc.subject.proposalEscuela activaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION