Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
Abstract
La teoría del aprendizaje significativo es muy importante en la estructura del
proyecto porque lleva al estudiante a la motivación al aprendizaje propio y a
entender mejor los significados.
La teoría constructivista es uno de los pilares estructurales del proyecto ya que
a partir de la información dada en el aula, el estudiante complementa su
aprendizaje a través de los cursos que desarrolla en la plataforma virtual.
El aprendizaje colaborativo es una de las herramientas técnicas del proyecto,
porque integra el aprendizaje entre todos los actores utilizando estrategias
según la necesidad.
La teoría de las competencias por Sergio Tobón le agrega un sentido especial
al proyecto porque rompe el paradigma de la enseñanza tradicional por
aprendizajes orientados a los avances y procesos de los estudiantes.
La teoría de la web, 2.0 es la raíz del proyecto porque se basa en la plataforma
de Moodle, que es un software educativo libre.
Es de gran importancia el uso de la plataforma Moodle ya que permite la
interdisciplinariedad de las ciencias a la par con las exigencias innovadoras
del mundo informático y las normas nacionales en educación.
El uso de la plataforma virtual incentivo el estudio de la geografía por parte de
los estudiantes.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas