Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorMedicis Lenis, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorTafurt Cardona, Miguel Enriquespa
dc.contributor.authorGómez Saldaña Felipespa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-06T17:23:00Z
dc.date.available2021-07-06T17:23:00Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1436
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis research project aims to determine the impact of the Formative Evaluation in the teaching and learning process of the Social Sciences of the students of the eighth grade (8'-1) of the San Francisco College Educational Institution located in the municipality of Tuluá (Valle del Cauca), an educational center of a private nature, oriented and governed by religious from the Franciscan Province of Santa Fe de Colombia, with Christian axiological formation. The research is carried out from a qualitative character through a etnográfica perspective, through which a reading is made from the application of various data collection tools that allow analyzing and interpreting the different realities, expressions and manifestations that have a small group of people according to the context where they interact and develop, and that for this specific case, reveal the interaction that exists between the variables and the educational process in which they develop. Parallel to this, the research is framed in three fundamental moments: the first one allows to investigate the level of clarity that the actors linked to the educational process on Formative Evaluation have, the second points towards the reading that is made to the evaluation processes implemented by the teacher of the area of Social Sciences and finally, a proposal in order to improve the implementation of a Formative Evaluation by designing Some Strategies for relevant teaching and learning, without neglecting the process of co-evaluation and self-evaluation of students.eng
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como fin determinar la incidencia que tiene la Evaluación Formativa en los proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales de los estudiantes del grado Octavo Uno (8°-1) de la Institución Educativa Colegio San Francisco ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), centro educativo de carácter privado, orientado y regido por religiosos de la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia, con formación axiológica cristiana. La investigación se desarrolla desde un carácter cualitativo a través de una perspectiva etnográfica, mediante la cual se realiza una lectura desde la aplicación de diversas herramientas de recolección de datos que permiten analizar e interpretar las distintas realidades, expresiones y manifestaciones que tienen un pequeño grupo de personas de acuerdo al contexto donde se relacionan y desenvuelven, y que para este caso puntual, develan la interacción que existen entre las Variables y el proceso educativo en que se desarrollan. Paralelo a esto, la investigación se enmarca en tres momentos fundamentales: el primero permite indagar el nivel de claridad que tienen los actores vinculados al proceso educativo sobre la Evaluación Formativa, el segundo apunta hacia la lectura que se le realiza a los procesos evaluativos implementado por el docente del área de Ciencias Sociales y por último, una propuesta con el fin de mejorar la implementación de una Evaluación Formativa mediante el diseño de algunas estrategias para la enseñanza y el aprendizaje pertinentes, sin dejar de lado los proceso de coevaluación y autoevaluación De los estudiantes.spa
dc.format.extent151 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleIncidencia de la evaluación formativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje para las Ciencias Sociales de los estudiantes del grado octavo uno (8°-1) de la Institución Educativa Colegio San Francisco del municipio de Tuluá- Valle Del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalFormative evaluationeng
dc.subject.proposalTeaching and learning processeseng
dc.subject.proposalSocial scienceseng
dc.subject.proposalDidactic strategieseng
dc.subject.proposalEvaluation processeseng
dc.subject.proposalEvaluación Formativaspa
dc.subject.proposalProcesos de la enseñanza y del aprendizajespa
dc.subject.proposalCiencias socialesspa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.subject.proposalProcesos evaluativosspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION