Estrategia didácticas para la enseñanza de la historia en los estudiantes del grado 4° de primaria de la sede Isabel Aragón de la Institución Educativa Agrícola Campoalegre Andalucía
View/ Open
Date
2019Author
Marín Pineda, Cristina
Quevedo Viedma, Libardo Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de intervención se enfocó a determinar cuáles estrategias didácticas son pertinentes para la enseñanza de la
Historia en el grado 4° de la sede educativa Isabel Aragón, para lo cual, fue necesario hacer una búsqueda desde los enfoques
epistémicos de la pedagogía y la investigación con el fin de plantear alternativas de solución desde la didáctica al problema
identificado, referente a la enseñabilidad de la Historia en la población a intervenida y su articulación con los contextos sociales
y culturales de los sujetos aprehendientes en consideración a sus particularidades, subjetividades, necesidades y expectativas
en materia de aprendizajes.
De esta manera, el producto final del documento fue dilucidar la génesis del problema, las estrategias didácticas que más de
adecuen a las exigencias del ambiente objeto de estudio, su impacto en el entorno estudiado y las acciones identificadas para
Corregir el problema.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas