Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Melquicededspa
dc.contributor.authorGrisales Largo, Yaneth Erciliaspa
dc.contributor.authorLeón Grillo Maribelspa
dc.contributor.authorOcoró Bonilla, Yessica Tatianaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-06T17:57:58Z
dc.date.available2021-07-06T17:57:58Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1451
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractLa evaluación está inmersa en todos los ámbitos de la vida, se puede afirmar que en cualquier actividad que se desarrolle se está sujeto a ser evaluado, esta tiene como fin mejorar los procesos, actividades y actitudes. Ahora bien, en educación es fundamental y trascendental la evaluación que se le haga a esta, lo cual implica que todos los actores de la educación deben ser evaluados para lograr la calidad de la misma, pero se tiene la concepción que a las personas que más se tienen que evaluar es a los estudiantes, pues estos son los que se enfrentan a las evaluaciones externas que dan la categorización a las instituciones educativas, pero en últimas, no se está evaluando a los estudiantes, sino al proceso que estos desarrollan en compañía de sus docentes y de la institución a la que pertenecen. Es por esto que este ejercicio investigativo, pretende la caracterización de las prácticas evaluativas de dos instituciones privadas de la ciudad de Tuluá, en cuanto a la comparación de los resultados de las pruebas externas e internas de dichos colegios, con el fin de analizar la coherencia entre estos resultados y el análisis de las diferencias encontradas, lo cual permitirá diseñar una propuesta de un modelo que contribuya a mejorar las prácticas evaluativas, específicamente en el área de Ciencias Sociales Del grado quinto. Para el desarrollo del trabajo se utilizarán instrumentos como la entrevista a docentes del área de Ciencias Sociales, observación no estructurada, encuesta a estudiantes del grado quinto de las instituciones vinculadas a la investigación, así como el análisis de los documentos relacionados con la evaluación. Este proceso investigativo proporcionará resultados que conlleven a reflexionar la efectividad en la aplicación de los instrumentos de evaluación de los estudiantes de los grados quinto de las instituciones objeto de estudio, específicamente en El área de ciencias sociales y su coherencia con los resultados de las pruebas externas, además de determinar si los datos proporcionados por las pruebas SABER son reflexionados y tomados como punto de partida para generar planes de mejoramiento y fortalecer la calidad de la educación. Es así como se propondrá un modelo para mejorar las prácticas evaluativas de las instituciones y que además servirá para la Aplicación en otras áreas del conocimiento.spa
dc.format.extent115 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherenciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalMENspa
dc.subject.proposalPrácticas evaluativasspa
dc.subject.proposalEstándaresspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION