Show simple item record

dc.contributor.advisorTello Loaiza, Lisbey Yanethspa
dc.contributor.authorArana Monroy, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorCorrea Ortíz, Lili Johanaspa
dc.contributor.authorGil Zapata, Carlos Albertospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-06T17:57:58Z
dc.date.available2021-07-06T17:57:58Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1454
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe present investigation called "with cooperative games I promote and practical respect and tolerance to achieve a healthy coexistence, works based on a qualitative methodology, focussed from the following question; How cooperative games as a methodological strategy in the classroom to strengthen interpersonal relations based on respect and tolerance and allow processes of healthy coexistence in the students of grade 3 from the educational institution "Francisco round Ponce De Leon? For the collection of information is carried out observations and records in field from the pedagogical practice, as well as surveys carried out to students, teachers of the basic primary and parents. As response to the previous question has been established a pedagogical intervention in eleven recreational workshops, based on the proposed theories; David W. Johnson and Roger T..., with the strengthening of processes of coexistence through cooperative groups, Fernando Savater with the Foundation of the learning of the children from the family and Juan Carlos Tedesco, about the construction of citizen, which plays a central role the different contexts In which it interacts the human being the family, school, work, the neighborhood, among otherseng
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Con los juegos cooperativos promuevo y practico el respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia, trabaja con base en una metodología cualitativa, dinamizada a partir del siguiente interrogante;¿De qué manera los juegos cooperativos como estrategia metodológica en el aula de clases fortalecen las relaciones interpersonales basadas en el respeto y la tolerancia y posibilitan procesos de sana convivencia en los estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa “Francisco Redondo Ponce De León? Para la recolección de información se llevaron a cabo observaciones y registros de campo desde la práctica pedagógica, al igual que encuestas ejecutadas a los estudiantes, docentes de la básica primaria y padres de familia. Como respuesta al anterior interrogante se ha establecido una intervención pedagógica consolidada en once talleres lúdicos, fundamentados en las teorías propuestas por; David W. Johnson y Roger T. Johnson, con el fortalecimiento de procesos de convivencia a través de grupos cooperativos, Fernando Savater con la fundamentación del aprendizaje de los niños desde la familia y Juan Carlos Tedesco, acerca de la construcción ciudadana, en la que juega un papel primordial los diversos contextos en los que Interacciona el ser humano, siendo estos; la familia, la escuela, el trabajo, el vecindario, entre otrasspa
dc.format.extent74 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleCon los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de Leónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.proposalRespetospa
dc.subject.proposalToleranciaspa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION