Formulación de Estrategias para la Inclusión al Sistema Educativo regular de los niños con necesidades Educativas Especiales en la Institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
Ver / Descargar
Fecha
2014Autor
García Benítez, Carolina
Vélez Aguilera, Lina fernanda
Betancourt Daza, Juan Carlos
Resumen
La presente investigación muestra los resultados de la experiencia educativa dada en los niveles de primaria y secundaria de la
educación pública y regular, en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande departamento del Valle del Cauca,
con esta se pretende obtener los significados finales de este proyecto, y a partir del mismo, construir estrategias con relación a la
inclusión en la educación regular de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Es así, que la concepción que se tiene
de lo que se conoce como Teoría Fundada universidad de Antioquia facultad de ciencias sociales y humanas facultad de ciencias
sociales y humanas facultad de ciencias sociales y humanas. Teoría fundada: arte o ciencia , sirvió de estrategia metodológica para el
desarrollo del trabajo. Esta forma de hacer análisis permitió una comparación constante entre la información que se obtuvo de:
Maestros, Directivos, Padres de familia, Estudiantes.
De otro lado se utilizará la metodología estadística para la recolección de datos cuantitativos e información cualitativa. El trabajo de
investigación consta básicamente de tres fases que al ser desarrolladas darán como resultado final la meta esperada, estas fases han
sido enumeradas como fase 1, fase 2, fase 3. La primera fase consiste en la recopilación de información bibliográfica y teórica sobre el
tema, al igual que la determinación del sitio geográfico y el universo objetivo. La segunda fase consiste en la elaboración de la encuesta
aplicación de la misma y análisis de resultados. La tercera fase consiste en el planteamiento de las estrategias y la conclusión del grupo
De trabajo con relación a la investigación hecha.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas