Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de grado tercero de básica primaria sede San Cayetano Institución Educativa Carlos Sarmiento Lora Técnico Industrial
Abstract
Existe una amplia gama de estrategias para llevar a cabo un proceso de
enseñanza-aprendizaje en la lengua extranjera, pero se debe seleccionar y
planear cada actividad muy cuidadosamente. Es el profesor quien debe en
forma responsable determinarla de acuerdo al medio ambiente quo lo rodea
y los estudios que conforman la clase.
Hay que asegurarse de diferenciar que es apropiado y que no para cada
grupo al cual se enseña, pero no se puede perder ninguna oportunidad para
hacer el aprendizaje más ameno y significativo. Las estrategias funcionan
pero no en todas las ocasiones, es más, presentan variaciones de grupo en
grupo. Nadie ha hallado aun la llave de esta caja de Pandora, para decir
que tal o cual estrategia es la más indicada. De hecho, los profesores más
experimentados entienden que las situaciones y los estudiantes difieren y
ellos prudentemente eligen una mezcla apropiada de filosofías y técnicas
para cada clase.
En síntesis, las pocas sugerencias provistas aquí para realizar sus
actividades de clase, tuvieron por objetivo únicamente dar ideas, pero cada
profesor puede comenzar a improvisar y a hacer de su propia aula de clase
un lugar divertido para aprender.
las conclusiones expuestas anteriormente fueron recogidas después del
estudio, a través de la enseñanza directa, la observación y la información
recibida de los estudiantes involucrados en el estudio. Diferentes
metodologías y técnicas fueron usadas para evaluar cuáles eran las más
apropiadas para la enseñanza de la lengua extranjera en el medio donde se
realizó el estudio y también fue posible diseñar gran cantidad de materiales
para facilitar la enseñanza del inglés a los niños.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas