Reconocimiento y valoración de los aportes de la cultura afro al pueblo tulueño, en el grado tercero de la Institución Educativa Julia Restrepo sede María Luisa Román de la ciudad de Tuluá
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Date
2015Author
Caicedo Moreno, Carlos Andrés
Mosquera Romero, Mayra Alejandra
Metadata
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This research arises due to lack of knowledge about the influence of African culture in the municipality of Tuluá. It aims to develop a series of
mainly recreational activities such as riddles, drawing of representative African characters, body movements such as dancing and videos, among
others. This methodology is applied to the third grade of School Julia Restrepo, in its subsidiary Maria Luisa Roman. Through conversations about
knowledge of the most important contributions of African culture to the municipality of Tuluá, are recognized the historical and ancestral value of the
African population highlighting beliefs, myths, legends, songs, music, folklore, and customs; characteristics that identify African ethnicity in Colombia.
Thereby is generated a strengthening in the recognition of the African people within an ethnic group. We chose this methodology because it is visually
Appealing and this facilitates the student learning, and gives us a permanent assistance thanks to the ludic of their leisure activities. El presente trabajo de investigación, surge a partir de la encuesta realizada en la cual se evidenció que los alumnos de este grupo
conocen poco sobre la influencia que tuvo la cultura afro en el pueblo tulueño. Se pretende desarrollar una serie de actividades
principalmente lúdicas como adivinanzas, dibujo de personajes representativos, movimientos corporales como el baile y videos,
entre otros con el grado tercero de la Institución Educativa Julia Restrepo sede María Luisa Román a través de conversatorios
para el conocimiento de los aportes más importantes de esta cultura al municipio de Tuluá, donde se resalte el valor histórico y
ancestral de la población afro sus creencias, mitos, leyendas, coplas, música, folklor, costumbres, con las que se identifica esta
etnia, generando un fortalecimiento en el reconocimiento a las personas afro que integran un grupo étnico. Se eligió esta herramienta
porque es atractiva visualmente, facilita el aprendizaje de los estudiantes, y brinda una permanente asistencia gracias al atractivo
De sus actividades lúdicas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas