Estudio de grado de participación de los estudiantes de la Institución educativa Alfredo Garrido Tovar del municipio de Riofrío, Valle del Cauca, en el gobierno escolar y los espacios democráticos conexos
Abstract
This paper is focused on analyzing the details and circumstances that keep or kept indifferent to the students of the educational
institution Alfredo Garrido Tovar municipality of Riofrío, Valle del Cauca of the mechanisms of democratic participation within the
school, and its school government itself, with all the consequences that this entails in the development and training of a copy, critical
and participatory citizen of the major decisions in the country. It also proposes studied after the above circumstances, define
recommendations for redress or remedy any flaws in civics corresponding to democratic participation that students receive from
The State and / or the school itself. El presente trabajo está enfocado en analizar los pormenores y las circunstancias que alejan o mantienen indiferentes a los alumnos
de la institución educativa Alfredo Garrido Tovar del municipio de Riofrío, Valle del Cauca de los mecanismos de participación
democrática al interior de la escuela, y de su propio gobierno escolar, con todas las repercusiones que esto conlleva en el desarrollo
y formación de un ciudadano ejemplar, crítico y participativo de las grandes decisiones del país. Se propone, además, luego de
estudiadas las anteriores circunstancias, definir recomendaciones con miras a subsanar o remediar las eventuales falencias en
La instrucción cívica correspondiente a la participación democrática que los alumnos reciben por parte del Estado y/o de la escuela
Misma.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas