Show simple item record

dc.contributor.advisorMonsalve Marín, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCaicedo Gomez, Alejandra Milenaspa
dc.contributor.authorGomez Betancur, Jhon Mariospa
dc.contributor.authorHumberto Trejos, Peñaranda, Carlosspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-06T20:21:38Z
dc.date.available2021-07-06T20:21:38Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1466
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe education process is currently still encouraged through traditional methods that were implemented for previous generations. This fact has affected the knowledge of students; however, the traditional methodology does not allow them to develop their skills, situation that triggers the absence of meaningful learning and the lack of educational activities that improve the students’ proficiency towards their cognitive, emotional and social development related to education. The following report is set forth an educational proposal from an exemplary classroom composed by students from third grade of the educational institution Miguel Antonio Caro de San Pedro. Keep in mind that the Instructor shows all his potential such as cognitive abilities, personal, emotional, social and spiritual experiences, for instance, this process is relevant to the acquired knowledge that can be applied into the social context for the better performance of the students. Under this proposal a classroom will be selected as a model to contribute the better education from different perspective, including assets for the students to learn the foundation of cognition, emotion and action as assure of the school that represent the best quality for the student benefits.eng
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza-aprendizaje en la actualidad aún se desarrollan a través de metodologías tradicionales que en su momento fueron implementadas para generaciones anteriores. Tal hecho ha repercutido en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, debido a que la metodología tradicional no les permite desarrollar habilidades, situación que desencadena en la ausencia de aprendizajes significativos así como la carencia de actividades pedagógicas y didácticas dinámicas que potencien las habilidades de los estudiantes en pro de su desarrollo cognitivo, emocional y social en relación con los procesos de enseñanza – aprendizaje. El presente trabajo de grado, ha desarrollado una propuesta educativa en la que un enfoque de aula es implementado en estudiantes de grado tercero (3º) de la institución educativa Miguel Antonio Caro de San Pedro, teniendo en cuenta el paradigma holístico y donde el educando despliegue todo el potencial de sus habilidades cognitivas, personales, emocionales, sociales y espirituales, y donde este proceso fuera pertinente para que los conocimientos adquiridos se lograran aplicar dentro del contexto social donde el educando aprende. Por tanto, en esta propuesta, se abordó un enfoque de aula, el cual aportó a la enseñanza desde diferentes puntos de vista, entre ellos el de lograr contribuir a que los estudiantes aprendan desde las premisas de cognición, emoción y acción, como elementos garantes de una escuela dinámica, y pertinente a las reales necesidades educativas que vivencian los educandos en la actualidad.spa
dc.format.extent106 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleCognición, emoción y acción: El reto hacia un nuevo enfoque educativospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalHolistic paradigmeng
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalTrainingeng
dc.subject.proposalCreativityeng
dc.subject.proposalSynergyeng
dc.subject.proposalEmotional intelligenceeng
dc.subject.proposalMeaningful learningeng
dc.subject.proposalParadigma holísticospa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalSinergiaspa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION