Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
View/ Open
Date
2015Author
Acuña Arevalo, Olga Lucia
Guadas Ramos, Lina Marcela
Metadata
Show full item recordAbstract
La lectura y la escritura son la base fundamental en el proceso de aprendizaje y formación del ser humano, por ello y sin
desconocer la importancia de estas se dio prioridad en el proyecto a la lectura, para fortalecerla por medio de estrategias,
pretendiendo así generar en los niños un comportamiento lector basado en: la imaginación, creatividad y fantasía de los mismos,
permitiendo a estos ser autores de sus propias historias, en lo cual los niños de grado tercero de la Institución Educativa San
Juan de Barragán han sido participes.
El proyecto surgió de la necesidad de mejorar la lectura, ya que desde la observación se evidencio dificultades de: análisis,
comprensión, interpretación y ejercicio de la misma; generando así un desempeño académico con déficit de aprendizaje,
permitiendo elaborar y desarrollar estrategias, para evidenciar cuál es su impacto en el desempeño lector, ya que desde el
planteamiento de dichas estrategias se motiva a los niños a ser partícipes de ellas, promoviendo así comportamiento lector,
y aportando significativamente en su desempeño académico.
En este proyecto propone actividades donde el educando puede percibir la posibilidad de hacer lectura desde sus propias
creaciones sean: textuales, orales, artísticas, recreativas, como una forma de fortalecer la competencia lectora no necesariamente
desde lo académico, pero mejorando este, además les permite entrar en un mundo donde ellos pueden ser creadores y participes
De sus historias ya que para crear hay que leer.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas