Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorNavarrate, Beatrizspa
dc.contributor.authorGómez Larrota, Diana Alexandraspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-06T21:44:52Z
dc.date.available2021-07-06T21:44:52Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1474
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractIt is the implementation of an educational strategy lúdica- through theater in order to strengthen the values for a healthy coexistence in fifth grade children of the Institute Here We Grow city of Tulua, Valle. It begins with the diagnosis and characterization of the population, identifying the social, cultural, ethical, religious to strengthen values. A methodology based on recreational activities and theater games ending in a staging through the staging of the play entitled "The Selfish Giant" by Oscar Wilde, highlighting values such as tolerance, responsibility and respect are designed. At the end the goals are achieved showing that the theater as an educational, entertaining, motivating, transversal and multidisciplinary approach is a basis for the promotion and practice of values, towards achieving the harmonious and comprehensive development of students, and can be considered a guide useful for developing different dimensions in children and achieve potentiate their motor, cognitive, aesthetic, emotional and expressive partner methodological development. Also recommendations for the strategy to be used for other educational purposes Are made.eng
dc.description.abstractSe trata de la implementación de una estrategia lúdica- pedagógica a través del teatro con el propósito de afianzar los valores para lograr una sana convivencia en los niños de quinto de primaria del Instituto Aquí Crecemos de la ciudad de Tuluá, Valle. Se inicia con el diagnóstico y caracterización de la población, identificando los valores sociales, culturales, éticos, religiosos a afianzar. Se diseña una metodología basada en actividades lúdicas y juegos teatrales que concluye en una puesta en escena a través del montaje de la obra titulada “El gigante egoísta” de Oscar Wilde, evidenciando valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto. Al final se alcanzan los objetivos trazados demostrándose que el teatro como estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar es una base para el fomento y práctica de valores, hacia la consecución del desarrollo armónico e integral de los estudiantes, pudiéndose considerar como una guía metodológica útil para desarrollar diferentes dimensiones en niños y niñas y lograr potencializar su desarrollo motriz, cognitivo, estético, socio afectivo y expresivo. Igualmente se hacen recomendaciones para Que dicha estrategia sea utilizada con otros propósitos educativos.spa
dc.format.extent131 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Vallespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalTheatereng
dc.subject.proposalFuneng
dc.subject.proposalStrategyeng
dc.subject.proposalValueseng
dc.subject.proposalCoexistenceeng
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.subject.proposalLúdicospa
dc.subject.proposalEstratégiaspa
dc.subject.proposalValoresspa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION