Estrategias tecnológicas para la enseñanza - aprendizaje de la geografía en los estudiantes de quinto grado del colegio Niño Jesús de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca
Abstract
The current work focuses on how to propose didactic and innovative
methodological alternatives (from technology) for teaching and learning on Social
Sciences. Particularly, the ones linked to geography due to the apathy and
ignorance on the matter from students in Colombia. An example of this, are those
students from fifth grade Basic Education Primary Education Institution “Niño
Jesus” in the municipality of Tuluá, state of Valle del Cauca. El presente trabajo centra su esfuerzo en proponer alternativas metodológicas
didácticas, desde la tecnología, a la enseñanza y al aprendizaje de las Ciencias
Sociales, particularmente de la Geografía, dadas las condiciones de desinterés,
apatía y desconocimiento en la que se encuentra la población estudiantil
colombiana con respecto a la materia, de la que son claro ejemplo, los alumnos
del grado quinto de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa “Niño
Jesús” , Tuluá, Valle del Cauca.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas