El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas
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Fecha
2012-07-27Autor
Vargas Mazuera, Andrés
Gil Cruz, John Jairo
Resumen
This paper talks about improving gross motor skills through swimming at the age of understanding preschool ages 3 to 7 years, which seeks by
means of physical education to equip students with the highest number of possible experiences, which not only must work skills in the earthly world
but also to work in the aquatic environment to look and see the benefits that the aquatic environment in improving the skills of students.
Also the work was done in the rural school of Sarmiento Maria Cristina Palau where design a program of classes for working basic motor skills in the
water. Keep in mind that to qualify for a diagnosis of children made a series of tests to measure to each of the skills development, which conducted an
initial test and final test to compare the results obtained throughout the process and these results show significant benefits as it allowed the majority of
children succeed in advancing the improvement and development of basic motor skills to improve their weaknesses in their motor development.
You could say that the aquatic environment is very important to stimulate the child's motor development in preschool age and experience help you
Experiencing different movements that can never live in the earthly world. El presente trabajo nos habla acerca de mejorar las habilidades motrices básicas por medio de la natación en la edad de preescolar comprendiendo
las edades de los 3 a los 7 años, donde se busca por medio de la educación física dotar a los alumnos del mayor numero de experiencias posibles,
donde no solo se deben trabajar las habilidades en el mundo terrestre sino también hacer trabajos en el medio acuático para mirar y observar los
beneficios que tiene el medio acuático en el mejoramiento de las habilidades de los alumnos.
Asimismo el trabajo se realizo, en la escuela rural María Cristina Palau de Sarmiento donde se diseño un programa de clases para trabajar las
habilidades motrices básicas en el agua. Hay que tener en cuenta que para poder obtener un diagnostico de los niños se realizo una serie de
pruebas para medirles a cada uno el desarrollo de las habilidades, donde se realizo un test inicial y un test final para comparar los resultados
obtenidos durante todo el proceso; estos resultados muestran unos beneficios importantes ya que permitió que la mayoría de los niños lograran
avanzar en el mejoramiento y desarrollo de sus habilidades motrices básicas mejorando sus falencias en cuanto a su desarrollo motor.
Se puede decir que el medio acuático es muy importante para estimular el desarrollo motor del niño en la edad de preescolar ayudándolo a vivenciar
y a experimentar diferentes movimientos que nunca se podrán vivir en el mundo terrestre.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas