Mostrar el registro sencillo del documento
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas
dc.contributor.advisor | Rojas, Bionet | spa |
dc.contributor.author | Vargas Mazuera, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Gil Cruz, John Jairo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T23:20:50Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T23:20:50Z | |
dc.date.issued | 2012-07-27 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1509 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | This paper talks about improving gross motor skills through swimming at the age of understanding preschool ages 3 to 7 years, which seeks by means of physical education to equip students with the highest number of possible experiences, which not only must work skills in the earthly world but also to work in the aquatic environment to look and see the benefits that the aquatic environment in improving the skills of students. Also the work was done in the rural school of Sarmiento Maria Cristina Palau where design a program of classes for working basic motor skills in the water. Keep in mind that to qualify for a diagnosis of children made a series of tests to measure to each of the skills development, which conducted an initial test and final test to compare the results obtained throughout the process and these results show significant benefits as it allowed the majority of children succeed in advancing the improvement and development of basic motor skills to improve their weaknesses in their motor development. You could say that the aquatic environment is very important to stimulate the child's motor development in preschool age and experience help you Experiencing different movements that can never live in the earthly world. | eng |
dc.description.abstract | El presente trabajo nos habla acerca de mejorar las habilidades motrices básicas por medio de la natación en la edad de preescolar comprendiendo las edades de los 3 a los 7 años, donde se busca por medio de la educación física dotar a los alumnos del mayor numero de experiencias posibles, donde no solo se deben trabajar las habilidades en el mundo terrestre sino también hacer trabajos en el medio acuático para mirar y observar los beneficios que tiene el medio acuático en el mejoramiento de las habilidades de los alumnos. Asimismo el trabajo se realizo, en la escuela rural María Cristina Palau de Sarmiento donde se diseño un programa de clases para trabajar las habilidades motrices básicas en el agua. Hay que tener en cuenta que para poder obtener un diagnostico de los niños se realizo una serie de pruebas para medirles a cada uno el desarrollo de las habilidades, donde se realizo un test inicial y un test final para comparar los resultados obtenidos durante todo el proceso; estos resultados muestran unos beneficios importantes ya que permitió que la mayoría de los niños lograran avanzar en el mejoramiento y desarrollo de sus habilidades motrices básicas mejorando sus falencias en cuanto a su desarrollo motor. Se puede decir que el medio acuático es muy importante para estimular el desarrollo motor del niño en la edad de preescolar ayudándolo a vivenciar y a experimentar diferentes movimientos que nunca se podrán vivir en el mundo terrestre. | spa |
dc.format.extent | 82 Páginas | spa |
dc.format.extent | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
oaire.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Learning | eng |
dc.subject.proposal | Motor development | eng |
dc.subject.proposal | Preschool | eng |
dc.subject.proposal | Education physical | eng |
dc.subject.proposal | Phylogeny | eng |
dc.subject.proposal | Aquatic skills | eng |
dc.subject.proposal | Basic motor skills | eng |
dc.subject.proposal | Locomotion | eng |
dc.subject.proposal | Aquatic environment | eng |
dc.subject.proposal | Terrestrial environment | eng |
dc.subject.proposal | Methodology | eng |
dc.subject.proposal | Motor | eng |
dc.subject.proposal | No locomotion | eng |
dc.subject.proposal | Perception | eng |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo motor | spa |
dc.subject.proposal | Edad preescolar | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Educación física | spa |
dc.subject.proposal | Filogénesis | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades acuáticas | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades motrices básicas | spa |
dc.subject.proposal | Locomotrices | spa |
dc.subject.proposal | Medio acuático | spa |
dc.subject.proposal | Medio terrestre | spa |
dc.subject.proposal | Metodología | spa |
dc.subject.proposal | Motricidad | spa |
dc.subject.proposal | No locomotrices | spa |
dc.subject.proposal | Proyección-percepción | spa |
dc.subject.proposal | Projection | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |
dc.coverage | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |