Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Fernandez, Gerardospa
dc.contributor.authorCruz Sarria, Vivianaspa
dc.contributor.authorSalamando Aguirre, Ana Maríaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-07T15:41:39Z
dc.date.available2021-07-07T15:41:39Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1512
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractWithin the approach of this research work national and international investigations were taken into account, which led to the definition of the topic and provided a blueprint for the continuation of this study. First of all, it started with the implementation of an adapted survey in order to identify the most used learning strategy, the most difficult topic and ability when learning French by the students of the degree in basic education with emphasis on foreign languages at UCEVA. Secondly, based on the results obtained, a pedagogical handbook based on transfers for teaching French as a foreign language has been created to facilitate teaching the subjunctive tense in present. In addition, the survey allowed the study to establish the population that made use of the handbook, given its location in the curriculum of the degree, which converged in a population of five students from fourth semester. Finally, three interventions were led and through a grid, the information obtained could be categorized during the implementation of the handbook, also the impact of it could be analyzed. Moreover, it has been found that it had a positive impact, since a greater motivation towards the topic addressed was observed and it was reflected in the results of the assessments proposed by the handbook. So, as a conclusion it can be said that the implementation of a handbook based on transfers as a learning strategy for the process of teaching-learning-evaluating French, is a good technique for teaching issues causing difficulty while learning French as a foreign languageeng
dc.description.abstractDentro del abordaje del presente trabajo investigativo se tuvieron en cuenta antecedentes nacionales e internacionales, los cuales conllevaron a la delimitación del tema a tratar y sirvieron de guía para la construcción de este estudio. En primer lugar, se inició con la aplicación de un cuestionario adaptado de Carmen Solsona, se pudo distinguir la estrategia de aprendizaje más utilizada por los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en lenguas extranjeras de la UCEVA, además de detectar el tema y la habilidad que les causa mayor dificultad en francés. En segundo lugar, con base en los resultados obtenidos, se procedió a la creación de una guía pedagógica basada en las transferencias para la enseñanza del francés como lengua extranjera para facilitar la enseñanza del subjuntivo presente. Además, el cuestionario permitió establecer la población que hizo uso de dicha guía, teniendo en cuenta su ubicación en la malla curricular de la licenciatura, lo que confluyó en una población de cinco estudiantes de cuarto semestre. Finalmente, se realizaron tres intervenciones y por medio de una rejilla, se pudo categorizar la información obtenida durante la implementación de la guía, Asimismo se procedió a analizar el impacto de la misma y se pudo determinar que ésta tuvo un impacto positivo, puesto que se observó una mayor motivación frente al tema abordado lo cual se reflejó en los resultados de las evaluaciones propuestas por la guía, por lo que se concluyó que la implantación de una guía con base en las transferencias como estrategia de aprendizaje para la enseñanza del subjuntivo en francés, es una buena técnica para la enseñanza de temas causantes de dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación del francés como lengua extranjeraspa
dc.format.extent133 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferenciasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalForeign languageeng
dc.subject.proposalLearning strategyeng
dc.subject.proposalMoher tongueeng
dc.subject.proposalForeign languageeng
dc.subject.proposalLengua extranjeraspa
dc.subject.proposalLengua maternaspa
dc.subject.proposalLengua extranjeraspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION