El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
Abstract
This project aims to show the benefits of the use of animated shorts in the teaching
and learning of English as a foreign language in a rural educational context of
Colombia, focusing on the development of oral skills, it is part of the idea that short
animated films are a particularly apt to enhance communicative competence in
Colombian rural educational context, providing an attractive entrance to the English
linguistic language, to students who have few contact with this. Similarly, the
audiovisual method represents a highly motivating factor, because it strengthens
the development of language skills, with affective elements, such interest and
enthusiasm, as well as brings to the classroom and real versions of the original use
of language. However, before the introduction of audio-visual materials in the
classroom is important to know the context in which it develops and the
precondition skills in students in terms of second language refer, to this effect was
carried out a measurement preview, before application of the method and a post
implementation to notice results statistically. El presente proyecto tiene como objetivo mostrar los beneficios que ofrece el uso
de cortometrajes animados en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua
extranjera, en un contexto educativo rural de Colombia, centrado en el desarrollo
de la habilidad oral. Se parte de la idea que los cortometrajes animados
constituyen una herramienta didáctica especialmente apta para potenciar la
competencia comunicativa en el contexto educativo rural colombiano, ya que
proporciona una atractiva entrada lingüística a la lengua inglesa, en estudiantes
que tienen poco contacto con esta. De igual manera, el método audiovisual
representa un elemento altamente motivador, ya que fortalece el desarrollo de las
habilidades lingüísticas, con elementos afectivos como, el interés y entusiasmo, al
igual que traer al aula versiones originales y reales del uso de la lengua. Sin
embargo antes de la introducción de materiales audiovisuales en el aula es
importante conocer el contexto en el cual se desarrolla y las habilidades previas en
los estudiantes en cuanto a la segunda lengua, para este efecto se llevó a cabo
una medición preliminar, antes de la aplicación del método y otra post aplicación,
para notar los resultados de forma estadística.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas