La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
View/ Open
Date
2014Author
González Varón, Gonzalo
Lozano Quintero, Isabel Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
This research project focuses on the study of a comparison between the results
obtained by the implementation of audiovisual method in teaching English as a
foreign language to improve oral production of third graders.
It was made a review of relevant literature that was important to the research
points was performed; as theories, methods or approaches such as - The Natural
approach, Multiple Intelligences, direct method, The Affective Filter and Situation,
in addition to distinctions between the concept of Second Language and Foreign
Language, each of these issues was discussed in detail, but limiting the
information specially for the direct relationship with the subject of the investigation,
in order to get a clear understanding of the points discussed and to achieve the
proposed objectives. An oral test that sought to determine by means of an
evaluation grid, the level of knowledge in which students were in front of the
subjects handled in the third grade was applied.
The data analyzed suggests a drop of knowledge, therefore a plan was raised from
the classroom through audiovisual method that seeks to leverage the knowledge,
and the main objective seeks to improve oral production. Este proyecto de investigación se centra en el estudio de una comparación entre
los resultados obtenidos por la implementación del método audiovisual en la
enseñanza de inglés como lengua extranjera para mejorar la producción oral de
estudiantes de tercer grado.
Se realizó una revisión de literatura relevante que fue importante para los puntos
de investigación; como teorías, métodos o enfoques tales como – El Natural, Las
Inteligencias Múltiples, Directo, El filtro Afectivo y el Situacional, además de
diferenciaciones entre el concepto de Segunda Lengua y Lengua Extranjera, cada
uno de estos temas fue expuesto de manera detallada, pero limitando la
información únicamente con la relación directa con el tema de la investigación, con
la finalidad de obtener una comprensión clara de los puntos que se tratan y poder
alcanzar los objetivos que se plantearon. Se aplicó un test oral que buscaba
determinar por medio de una rejilla evaluativa, el nivel de conocimiento en el cuál
se encontraban los estudiantes frente a los temas manejados en el grado tercero.
Los datos analizados sugieren un desnivel de conocimientos, por lo cual se
planteó un plan de aula desde el método audiovisual que busca nivelar el
conocimiento, y como principal objetivo busca el mejoramiento de la producción
oral.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas