El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
View/ Open
Date
2014-08-04Author
Arango Giraldo, Valentina
Chica Garcia, Karol
Metadata
Show full item recordAbstract
In recent years the teaching of a foreign language has become one of the
fundamental aims of education; reason why it is necessary that in educational
institutions teachers implement methodologies and strategies that are routed to
create a more participatory attitude in the teaching - learning approach, which may
lead to the acquisition of vocabulary and therefore writing skills and speech will be
more noticeable.
Because of this, is that in the present investigative
work, quantitative descriptive referred to the tale as a teaching strategy to improve
reading comprehension in English for students of 5 ° of School Corazón del
Valle at San Judas Tadeo; where were used different perspectives for the
application of the stories, such as strategy before reading, during reading strategy
and strategy after reading, which delimit a correct reading comprehension in
students.
In addition, the instruments used for the applicability of the work, showed positive
results because students went from being in a reading comprehension level low to
a medium level of comprehension in the English language; due to the application of
different methods and strategies which contribute to the construction of meaningful
learning.
Therefore, in its development develop a series of activities; getting at the
end conclude that the applicability of this tool allows the
student strength perception, understanding, interpretation, reaction and integration,
which are key elements to acquire an appropriate management of English foreign
Language En los últimos años la enseñanza de la lengua extranjera se ha convertido en uno
de los objetivos fundamentales de la educación; razón por la cual se hace
necesario que en las instituciones educativas los docentes implementen
metodologías y estrategias que se direccionen a crear una actitud más
participativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje, lo que conlleve a que la
adquisición de vocabulario y por ende habilidad para escribir y expresarse sea
más notoria.
Debido a esto, es que en el presente trabajo investigativo de tipo descriptivo
cuantitativo se hace mención al cuento como una estrategia didáctica para mejorar
la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de 5° de la Institución
Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo; en donde se utilizaron
distintas perspectivas para la aplicación de los cuentos, tales como estrategia
antes de la lectura, estrategia durante la lectura y estrategia después de la lectura,
las cuales delimitan una correcta comprensión lectora en los estudiantes.
Además, los instrumentos utilizados para la aplicabilidad del trabajo, arrojaron
resultados positivos, debido a que los estudiantes pasaron de estar en un nivel de
comprensión lectora bajo a un nivel de comprensión medio en el idioma inglés; a
partir de la aplicación de diferentes métodos y estrategias los cuales contribuyen a
la construcción de un aprendizaje significativo.
Por lo tanto, en el desarrollo del trabajo investigativo se desarrollan una serie de
actividades; consiguiendo al final concluir que la aplicabilidad de esta herramienta
permite que el estudiante fortalezca la percepción, la comprensión, la
interpretación, la reacción y la integración, los cuales son elementos
determinantes para adquirir un idóneo manejo de la lengua extranjera inglés.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas