dc.contributor.advisor |
Gulloso Pedrozo, Leonel |
spa |
dc.contributor.author |
Acevedo Salazar, Cristian David |
spa |
dc.contributor.author |
Gil Londoño, Edward |
spa |
dc.contributor.author |
Londoño Cruz, Stefany |
spa |
dc.contributor.author |
Mosquera Rivas, Jhon Sebastia |
spa |
dc.contributor.author |
Valencia Tobar, Victor Emiro |
spa |
dc.coverage.spatial |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
spa |
dc.date.accessioned |
2021-07-07T16:41:46Z |
|
dc.date.available |
2021-07-07T16:41:46Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-08 |
spa |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1520 |
|
dc.description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
spa |
dc.description.abstract |
Physical activity is a measure used to improve the physical and mental
conditions of people, the benefits it brings are widely documented and
established, When reviewing the physiology of physical activity is found
to be closely related to cognitive processes such as memory, learning
and motor element, Therefore, it has become essential to know if a good
adaptation to physical exercise has repercussions on academic performance
at different educational levels with this seeks to implement new strategies to
help students improve their academic performance, Thus in the following
article the different variables that can negatively or positively influence the
relationship between physical activity and academic performance are
Exposed and analyzed. |
eng |
dc.description.abstract |
La actividad física es una medida utilizada para mejorar las condiciones físicas y
mentales de las personas, los beneficios que aporta están ampliamente
documentados y establecidos, al momento de revisar la fisiología de la actividad
física se encuentra que está muy relacionada con procesos cognitivos, como
la memoria, el aprendizaje y el elemento motriz, por lo tanto, se ha vuelto
indispensable saber si una buena adaptación al ejercicio físico tiene repercusiones
en el rendimiento académico en los diferentes niveles educativos, con esto se
busca implementar nuevas estrategias para ayudar a los estudiantes a mejorar
su rendimiento académico. así en el artículo siguiente se exponen y analizan
las diferentes variables que pueden influir negativamente o positivamente la
Relación entre la actividad física y el rendimiento académico. |
spa |
dc.format.mimetype |
application/pdf |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.rights |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
* |
dc.title |
Efectos de la actividad física sobre el rendimiento académico y/o la capacidad cognitiva |
spa |
dc.type |
Trabajo de grado - Pregrado |
spa |
dc.rights.license |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
* |
dcterms.audience |
Administradores |
spa |
dcterms.audience |
Bibliotecarios |
spa |
dcterms.audience |
Consejeros |
spa |
dcterms.audience |
Receptores de fondos federales y solicitantes |
spa |
dcterms.audience |
Medios de comunicación |
spa |
dcterms.audience |
Padres y familias |
spa |
dcterms.audience |
Responsables políticos |
spa |
dcterms.audience |
Investigadores |
spa |
dcterms.audience |
Personal de apoyo escolar |
spa |
dcterms.audience |
Proveedores de ayuda financiera para estudiantes |
spa |
dcterms.audience |
Estudiantes |
spa |
dcterms.audience |
Maestros |
spa |
dcterms.audience |
Público general |
spa |
dcterms.audience |
Grupos comunitarios |
spa |
dc.rights.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
spa |
dc.publisher.program |
Medicina |
spa |
dc.publisher.faculty |
Facultad Ciencias de la Salud |
spa |
dc.type.local |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
spa |
dc.description.degreename |
Médico |
spa |
dc.description.degreelevel |
Pregrado |
spa |
dc.identifier.instname |
Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.identifier.reponame |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.identifier.repourl |
https://repositorio.uceva.edu.co/ |
spa |
dc.type.coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
spa |
dc.rights.local |
Abierto (Texto Completo) |
spa |
dc.publisher.place |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
spa |
dc.type.content |
Text |
spa |
dc.type.driver |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
spa |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
spa |
oaire.version |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
spa |
oaire.accessrights |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
spa |
dc.type.redcol |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
spa |
dc.subject.proposal |
Actividad física |
spa |
dc.subject.proposal |
Procesos mentales |
spa |
dc.subject.proposal |
Psicología educativa |
spa |
dc.subject.proposal |
Psicología del ejercicio |
spa |
dc.rights.coar |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
spa |
dc.type.coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Técnica profesional |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Tecnológica |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Pregrado |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Especialización |
spa |