dc.contributor.advisor | Victoria Chaparro, Jairo | spa |
dc.contributor.author | Aparicio Ospina, Sandra Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Arenas Gómez, Angela María | spa |
dc.contributor.author | Bolívar Martínez, Lisset | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T20:31:17Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T20:31:17Z | |
dc.date.issued | 2016-11-28 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1539 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | El avance de las nuevas tecnologías hace que tengamos acceso a mucha información
de una manera ágil y oportuna. Esta investigación se basa en el uso del teléfono móvil y
las repercusiones que sobrevienen en el rendimiento escolar de los adolescentes, ya
que es una de las fuentes más usadas y distribuidas en todo el mundo como medio de
comunicación y acceso a la información.
El uso de ese tan afamado adelanto tecnológico, puede conllevar a un riesgo como lo
es la distracción de los adolescentes en sus actividades académicas, dado los múltiples
usos que hoy en día tiene este objeto como: herramienta para medio de comunicación,
reproducción de música y videos, acceso directo a redes sociales, navegación por
internet, esparcimiento libre por medio de juegos y aplicaciones interactivas; todo esto
reflejándose positiva o negativamente en su rendimiento académico. Indiscutiblemente
debe de alentarse a un uso racional y responsable desde los primeros años de vida tanto
en las aulas de clase como en todos los entornos sociales.
Por medio de este estudio buscamos evidenciar de qué manera puede influenciar el hecho
de que esta población se encuentre tan vulnerable al uso indiscriminado y no controlado del
teléfono móvil, queremos concluir las consecuencias que puedan traer sobre las
Calificaciones de estos adolescentes. | spa |
dc.format.extent | 62 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Influencia del uso del teléfono móvil en el rendimiento académico en adolescentes de 10-15 años | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Medicina | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Médico | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.proposal | Redes sociales | spa |
dc.subject.proposal | Internet | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |