Search
Now showing items 1-10 of 42
Deserción escolar en la Institución Educativa José Antonio Aguilera durante el periodo de enero a diciembre de 2018
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
La deserción escolar se reconoce como el abandono de la escuela por parte de los
estudiantes; el cual puede presentarse durante el transcurso del año escolar por diferentes
factores que van desde lo social, hasta lo ...
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018)
The following research project exposes the development of educational activities to
promote the multiethnic identity of children of the sixth grade, strengthening and
exploring pedagogical processes, where the theoretical ...
Incidencia de un programa de juegos sociomotrices aritméticos en el pensamiento numérico de las competencias matemáticas con estudiantes del grado segundo de primaria del Liceo Semillas del Saber
(2022)
Esta investigación describe la incidencia de un programa de juegos sociomotrices aritméticos en el pensamiento número de las competencias matemáticas con estudiantes pertenecientes a segundo de primaria del Liceo Semillas ...
Incidencia de un programa de iniciación en natación fundamentado en el método de enseñanza descubrimiento guiado, que emplea como medio los juegos simbólicos en el aprendizaje de las habilidades motrices básicas acuáticas en población infantil de 4 a 6 años en la escuela de natación Swimming Kids
(2022)
Los métodos de enseñanza utilizados en la iniciación de natación han sido ampliamente consolidados por distintos autores, sin embargo, existe un desconocimiento de cómo aplicarlos y desarrollarlos en etapas infantiles. Por ...
Motivar el desarrollo de estrategias lúdico-pedagógicas para el mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales del grado 5° del Colegio Rafaela Correa
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
A partir de la observación de la deficiencia académica de los estudiantes del grado
quinto (5°) del Colegio Rafaela Correa, en el área de las Ciencias Sociales, se ha
decidido estudiar esta problemática donde encontramos ...
Efectos del modelo pedagógico de responsabilidad personal y social a través de la aplicación de una unidad didáctica para el fortalecimiento de la competencia axiológica corporal por medio del fútbol en la categoría sub13 del club calidad total de La Paila, Valle del Cauca en el 2022
(2022)
La presente investigación se realiza a partir de un enfoque mixto, el cual permite relacionar
aspectos cualitativos y cuantitativos con relación a los procesos que concentra el Modelo
Pedagógico de Responsabilidad Personal ...
Plataforma web educativa para el apoyo de procesos pedagógicos en las instituciones educativas de básica primaria y secundaria de Tuluá
(2022)
Este documento presenta el análisis que dio como resultado la necesidad de implementar una plataforma web educativa en algunas de las instituciones de básica primaria y secundaria en la ciudad de Tuluá, que a su vez impacte ...
Implementación de estrategias lúdico - pedagógicas que fortalecen habilidades y destrezas en el proceso formativo a los estudiantes de grado quinto, del colegio la Sagrada Familia de la ciudad de Tuluá durante su tiempo libre
(2016)
Con la ejecución de encuestas en el Colegio La Sagrada Familia, a los estudiantes, padres y
docente del grado quinto, se observó que los educandos no le daban buen uso a su tiempo libre,
para evitar que esto genere ...
Diseño de una estrategia lúdico- pedagógica que oriente hacia una investigación significativa desde las ciencias sociales a los estudiantes del grado cuarto, de la Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada sede anexa de Caicedonia Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
Las ciencias Sociales es una de las áreas que tiene mayor responsabilidad y
significado dentro de los procesos de formación de los estudiantes, ya que,
cuando los docentes orientan a sus estudiantes hacia conocimientos ...
El conflicto armado en la zona rural de Tuluá 1999-2000: la implementación de una propuesta didáctica para la construcción de memoria histórica y cultura de paz en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Técnico Industrial de Tuluá
(2023)
Este proyecto investigativo titulado: el conflicto armado en la zona rural de Tuluá
1999-2000: la implementación de una propuesta didáctica para la construcción de memoria
histórica y cultura de paz en los estudiantes ...