La inteligencia visual como recurso didáctico y básico para un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado tercero

View/ Open
Date
2012Author
Palomino Alcalde, Lina Marcela
Pino Henao, Luz Adriana
Metadata
Show full item recordAbstract
The monograph visual intelligence as a teaching resource for meaningful English learning in the third grade students was developed in the municipality of Andalucía Valle, in the Educational Institution Eleazar Libreros in the headquarter school Antonia Santos.
Descriptive methodology was applied and theoretical references were taken as Howard Gardner, David Ausubel, Joseph Novak and Martha Martinez Llantada, for the development of the themes, Theories of Multiple Intelligences, Meaningful Learning and Problem Based Learning (PBL), which is the structural content of the essay.
While implementing the Basic Vocabulary Program for teaching English, mainly aimed, to allow third graders have a significant English learning, while allowing a full development for cognitive abilities. La monografía titulada “La inteligencia visual como recurso didáctico y básico para un aprendizaje significativo del inglés en los estudiantes de grado tercero” se desarrolló en el Municipio de Andalucía Valle, en la Institución Educativa “Eleazar Libreros” sede “Antonia Santos.
Se aplicó una metodología descriptiva y se tomaron como referentes teóricos a Howard Gardner, David Ausubel, Joseph Novak y Martha Martínez Llantada, para el desarrollo de las temáticas de las Teorías de las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje Significativo, Pedagogía Problémica, que son los contenidos estructurales de la monografía.
A partir de la implementación del “Programa Vocabulario Básico para la enseñanza del Inglés” se tuvo como objetivo primordial, permitir a los estudiantes de grado tercero adquirir durante el proceso un aprendizaje significativo de lo enseñado en clase del idioma inglés, permitiendo a la vez, un pleno desarrollo de sus facultades cognitivas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas