Show simple item record

dc.contributor.advisorRobles Arredondo, Yuly Bibianaspa
dc.contributor.authorQuitian Ruíz, Sandra Lilianaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-12T21:44:35Z
dc.date.available2021-07-12T21:44:35Z
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1644
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractTo implement the strategy Keyword Method to enhance learning basic vocabulary in English in the fifth grade, is a study based on the work of Richard C, Akitson "An Application of the Mnemonic Keyword Method to the Acquisition of a Russian Vocabulary". This study was carried out to improve the English proficiency of students in fifth grade Julia Becerra educational institution located in the city of Tulua. Thus, the main objective of this study was to identify how it affects vocabulary learning strategy by Keyword Method, in the students' oral production, focused on learning basic vocabulary. Also this study investigated the use and effectiveness of a mnemonic procedure, called the keyword method to learn vocabulary of a foreign language. The method divides the vocabulary study in two stages. The first step is the association of the foreign word spoken with a Spanish word that sounds like a part of the foreign word, the second stage requires the subject to form a mental image or picture of the word "interaction" with the Spanish translation.eng
dc.description.abstractAplicar la estrategia Keyword Method para mejorar el aprendizaje del vocabulario básico en inglés en los estudiantes de quinto grado, es un estudio basado en el trabajo de Richard C, Akitson “An Application of the Mnemonic Keyword Method to the Acquisition of a Russian Vocabulary”. Este estudio fue llevado a cabo para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Julia Becerra, ubicado en la ciudad de Tuluá. Es así como el objetivo principal de este estudio fue identificar cómo influye el aprendizaje de vocabulario por medio de la estrategia Keyword Method, en la producción oral de los estudiantes, enfocado hacia el aprendizaje del vocabulario básico. Así mismo este estudio indago sobre el uso y la eficacia de un procedimiento mnemotécnico, llamado el método de palabras clave, para aprender vocabulario de un idioma extranjero. El método divide el estudio de vocabulario en dos etapas. La primera etapa consiste en la asociación de la palabra extranjera hablada con una palabra en español que suena como una parte de la palabra extranjera, la segunda etapa requiere que el sujeto pueda formar una imagen mental o una imagen de la palabra "interacción" con la traducción al español.spa
dc.format.extent109 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAprendizaje de vocabulario para desarrollar la producción oral mediante el uso de la estrategia Keywords Method.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalMental imageseng
dc.subject.proposalImágenes mentalesspa
dc.subject.proposalEstrategia Keyword Methodspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION