Evaluación de la planta de docentes en el programa de Contaduría Pública de la UCEVA, frente a las condiciones de acreditación de alta calidad que establece el MEN.
View/ Open
Date
2018Author
Bermúdez Murillo, Marlyn Julieth
Holguín Zárate, Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Según el Consejo Nacional de Acreditación (CNA),1 la acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones
de educación superior y de programas académicos. Esto permite valorar la formación impartida con relación a la deseable, en función de
su naturaleza y carácter, así como también dependiendo del área del conocimiento. Por lo tanto, es un instrumento que permite promover
y reconocer la forma como las instituciones y sus programas académicos mejoran su calidad a través del tiempo. De esta forma, el tema
que se desarrolla en este trabajo se escoge dada la necesidad que representa para el Programa Académico de Contaduría Pública de la
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la UCEVA, la obtención de la acreditación de alta calidad expedida por
el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) desde la perspectiva de los docentes, los cuales constituyen uno de los principales factores
dentro del proceso de acreditación. Concretamente, el objetivo del presente trabajo fue evaluar la planta de docentes en el Programa de
Contaduría Pública de la UCEVA frente a las condiciones de Acreditación de Alta Calidad que establece el Ministerio de Educación
Nacional (MEN). Se utilizó un tipo de estudio descriptivo y un método deductivo, utilizando la encuesta, instrumento aplicado entre los
meses de septiembre y noviembre del año 2017. Como conclusión, el estudio permitió clarificar que las necesidades más urgentes en
materia de mejoramiento de dichas condiciones, giran en torno al apoyo y estímulo del profesorado para ejercer sus funciones adecuadamente.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [404]