Declaraciones Institucionales y percepciones individuales sobre sustentabilidad en el Programa de Contaduría Pública de la Unidad Central del Valle del Cauca.
View/ Open
Date
2018Author
Giraldo Bejarano, Sandra Milena
Parra Cardona, Ana Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
La ONU, por medio de la UNESCO, estableció que la Educación para el Desarrollo Sostenible tiene el objetivo de ayudar a las personas a
desarrollar actitudes y capacidades, y adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentales en beneficio propio y de
los demás, ahora y en el futuro, y poner en práctica dichas decisiones.
Por esta razón, el objetivo principal del proyecto fue determinar los aportes hechos en materia de Desarrollo sustentable a la formación de
Contadores Públicos y conocer la percepción individual de Docentes y Estudiantes sobre sustentabilidad en la Unidad Central del Valle del Cauca.
La metodología utilizada para el alcance del objetivo fue descriptiva-exploratoria puesto que, se hizo a través del análisis del Proyecto Educativo
de la Institución, el Proyecto Educativo y la Malla Curricular del Programa de Contaduría Pública de la Unidad central del Valle del Cauca. Y se hizo
una encuesta para identificar la Percepción de Docentes y Estudiantes del Programa de Contaduría Pública de la Unidad Central del Valle del
Cauca sobre Desarrollo Sustentable.
Se pudo evidenciar que en la Unidad Central del Valle del Cauca ha desarrollado estrategias de participación y aprendizaje en algunos temas
relacionadas con el estudio del Desarrollo Sostenible. Igualmente, se puede observar que la Institución se ha comprometido a formar
Contadores Públicos que tengan la habilidad para responder a las nuevas condiciones de apertura económica y a desarrollos importantes
como la tecnología, la globalización, y el fenómeno de competitividad, que han transformado el ambiente de los negocios y por consiguiente,
El rol del contador profesional.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [412]