Figueredo, Leidy Johanna(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2022)
El trabajo de investigación que a continuación se presenta gira alrededor de la re-significación de la enseñanza del inglés a través de los principios pedagógicos freirianos en los estudiantes del grado 4° de la sede John ...
Salamanca Sarmiento, Olga Lizbeth; Mondragón Quintero, Yefersson(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)
Esta investigación de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo e interpretativo, con diseño de estudio de caso múltiple, tuvo como objetivo: Interpretar las percepciones que tiene la comunidad educativa (directivo ...
Macias Molina, Adela; Perlaza Torres, Leidy Dayan(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)
Intercultural communicative competence (ICC) is considered a relevant skill for the 21st century in the process of teaching and learning foreign languages and the comprehensive development of students. ICC allows the ...
Arboleda Hurtado, Adriana Marcela(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)
El proceso de aculturación es un elemento importante dentro de la sociedad, y que se ha incrementado con el tiempo debido a la migración frecuente y la evolución de la formación académica y personal de los individuos. Este ...
Hernández González, Ivonne Dayana; Quiñones Cortés, Solangy(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo comprender los aprendizajes alcanzados de una lengua extranjera a través de una unidad didáctica desarrollada por medio del DUA en estudiantes de cuarto de básica ...
Ruíz León, Angie Yeliany; Villada, Carlos Mario(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)
Esta investigación cualitativa con alcance descriptivo relacional integra el Análisis Documental y elementos del Método Analítico, que permiten estudiar el fenómeno del bilingüismo en Tuluá, Valle del Cauca. El objetivo ...
Ortíz Duque, Luisa Fernanda; Rivera Giraldo, Rodrigo(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)
La presente investigación analizó y comparó el comportamiento de dos instituciones educativas públicas del departamento del Valle del Cauca, frente a la implementación de una rúbrica, la cual tuvo como objetivo principal ...
Carbonó López, Sebastián; Delgado Mejía, Angie Paola(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2022)
Code switching is the alternative use of two or more languages or a conversational exchange for communicative purposes and could occur in any environment or situation in which language users choose the form of language ...
Idarraga, Juliana Andrea; Rayo Suárez, Natalie(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)
Bilingual policies related to foreign language learning have been changing in the last decades in Colombia. The purpose of these bilingual policies is to improve the citizens’ English level to be more competitive and have ...
Cifuentes Uribe, Kely Jineth(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2022)
This work seeks to create a guide with activities that the teacher can implement in the classroom with students who present an Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD), and thus be able to facilitate the teaching ...
Alarcón Candelo, Zoranyelly(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)
La presente investigación de acción participante, tuvo como fin analizar el impacto de la aplicación de dos herramientas didácticas, de manera articulada y complementaria, denominadas Aprendizaje Integrado de Contenido y ...