Search
Now showing items 1-10 of 36
Influencia de una secuencia didáctica basada en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento y el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2021)
Intercultural communicative competence (ICC) is considered a relevant skill for the 21st century in the process of teaching and learning foreign languages and the comprehensive development of students. ICC allows the ...
Aplicación del enfoque CLIL en el fortalecimiento de las competencias escritas en lengua extranjera-inglés, para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Trujillo, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2021)
The present action research, aimed to analyze the incidence of the application Content language Integrated Learning - CLIL approach on the writing skills of tenth grade students at Sagrado Corazón de Jesús school, municipality ...
Evaluación formativa para potenciar la formación integral de los estudiantes de derecho y psicología de la Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA
(2023-10)
El objetivo del trabajo fue proponer una estrategia de evaluación formativa que potencie la formación integral de los estudiantes de los programas de Derecho y Psicología de la Uceva. La investigación tuvo un enfoque ...
Comprensión y análisis de las dinámicas de aculturación en estudainte de L2
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2023)
The process of acculturation is an essential element within society, and one that has increased over time due to frequent migration and the evolution of the academic and personal training of individuals. This process, if ...
Programa Nacional de Inglés: Percepciones de una Comunidad Educativa Rural de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2021)
This research, with a qualitative approach, a descriptive and interpretive scope, and a multiple case study design, aimed to: Interpret the perceptions of the educational community (school director, English teachers, ...
Efecto de un programa de entrenamiento funcional y juegos de mesa en el nivel de habilidad funcional de las personas mayores entre 75 y 85 años del hogar geriátrico “Renovando Vidas”
(2024-01-14)
El presente estudio de alcance explicativo y diseño cuasiexperimental de prepuebra-pospruebra y grupo control, determinó el efecto de un programa de entrenamiento funcional y juegos de mesa en el nivel de habilidad funcional ...
Historias de vida de actores culturales de los grupos de danza de la Unidad Central del Valle del Cauca: una perspectiva hermenéutica
(2023)
Esta obra de investigación cumple un papel pionero en el campo de la danza folclórica a
través de los diferentes grupos y maestros que cultivaron esa actividad artística dentro de la
Unidad Central del Valle del Cauca. ...
Las habilidades que permiten razonar críticamente como activación del componente motivacional y disposicional para desarrollar el pensamiento crítico a través de situaciones cotidianas (instrumento HCTAES de Halpern) en estudiantes de dos programas académicos de la UCEVA
(2023)
Este estudio es de tipo descriptivo, sobre las condiciones que hacen que los estudiantes piensen críticamente; Bajo el objetivo común de “Caracterizar habilidades que capaciten a los estudiantes para razonar críticamente, ...
Las implicaciones de la implementación de un programa mixto de estrategias metacognitivas de lectura y aprendizaje permanente en las habilidades de comprensión lectora del estudiante de educación física de una Institución de Educación Superior
(2024)
Esta investigación aborda la problemática de las habilidades de comprensión lectora en inglés de estudiantes de Educación Física de una institución de educación superior. La investigación se centra en la implementación de ...
Prácticas de empoderamiento que se configuran en un programa lúdico - pedagógico de competencias para el emprendimiento agropecuario en la población con discapacidad auditiva Asociación de Sordos de Tuluá- Valle, 2022-2
(2023)
La presente investigación, tuvo como objetivo general interpretar las prácticas de empoderamiento que se evidencian en un programa lúdico - pedagógico en las competencias para el emprendimiento en la población con discapacidad ...