Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Adaptación de principios pedagógicos de Paulo Freire para la enseñanza del inglés: Propuesta para una educación contextualizada
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2022)El trabajo de investigación que a continuación se presenta gira alrededor de la re-significación de la enseñanza del inglés a través de los principios pedagógicos freirianos en los estudiantes del grado 4° de la sede John ... -
Aplicación del enfoque CLIL en el fortalecimiento de las competencias escritas en lengua extranjera-inglés, para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Trujillo, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)The present action research, aimed to analyze the incidence of the application Content language Integrated Learning - CLIL approach on the writing skills of tenth grade students at Sagrado Corazón de Jesús school, municipality ... -
Comprensión y análisis de las dinámicas de aculturación en estudainte de L2
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)The process of acculturation is an essential element within society, and one that has increased over time due to frequent migration and the evolution of the academic and personal training of individuals. This process, if ... -
Comprensión y análisis de las dinámicas de aculturación en estudiantes de l2
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El proceso de aculturación es un elemento importante dentro de la sociedad, y que se ha incrementado con el tiempo debido a la migración frecuente y la evolución de la formación académica y personal de los individuos. Este ... -
Conceptions and Perceptions of English teachers from Buga and Tuluá towards Colombian Bilingualism policies
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)Bilingual policies related to foreign language learning have been changing in the last decades in Colombia. The purpose of these bilingual policies is to improve the citizens’ English level to be more competitive and have ... -
Desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés en estudiantes con TEA y TDAH desde el enfoque DUA
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo comprender los aprendizajes alcanzados de una lengua extranjera a través de una unidad didáctica desarrollada por medio del DUA en estudiantes de cuarto de básica ... -
Desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés en estudiantes con TEA y TDAH desde el enfoque DUA
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)The objective of this research is to comprehend the knowledge achieved of a foreign language through a didactic unit developed by means of the UDL in fourth grade students with Autism Spectrum Disorder (ASD) and Attention ... -
Diseño de un plan de capacitación en un ambiente virtual de aprendizaje sobre las prácticas pedagógicas en la enseñanza del inglés, según el currículo sugerido y las concepciones de los profesores de básica primaria
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La presente investigación buscó diseñar un plan de capacitación en un ambiente virtual de aprendizaje sobre las prácticas pedagógicas en la enseñanza del inglés según el currículo sugerido y a su vez conocer las concepciones ... -
Diseño e Implementación de una Rúbrica para Evaluar el Nivel Literal de Comprensión Lectora en inglés en los Grados Octavo (8°) de dos Instituciones Educativas Públicas del Valle del Cauca
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La presente investigación analizó y comparó el comportamiento de dos instituciones educativas públicas del departamento del Valle del Cauca, frente a la implementación de una rúbrica, la cual tuvo como objetivo principal ... -
Diseño e Implementación de una Rúbrica para Evaluar el Nivel Literal de Comprensión Lectora en inglés en los Grados Octavo (8°) de dos Instituciones Educativas Públicas del Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)The present research analyzed and compared the behavior of two public educational institutions in the Valle del Cauca department, in relation to the implementation of a rubric, whose main objective was to evaluate the ... -
Efecto de un programa de entrenamiento funcional y juegos de mesa en el nivel de habilidad funcional de las personas mayores entre 75 y 85 años del hogar geriátrico “Renovando Vidas”
(Maestría en Pedagogía de la Cultura FísicaFacultad de Ciencias de la Educación, 2024-01-14)El presente estudio de alcance explicativo y diseño cuasiexperimental de prepuebra-pospruebra y grupo control, determinó el efecto de un programa de entrenamiento funcional y juegos de mesa en el nivel de habilidad funcional ... -
La Escuela Nueva en los procesos formativos en los estudiantes de la escuela Dámaso Zapata en la zona rural plana del corregimiento de Nariño en el municipio de Tuluá entre 1975-1990
(Maestría en PedagogíaFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La investigación fue desarrollada en la zona rural plana del municipio de Tuluá específicamente en el corregimiento de Nariño, la cual tuvo como objeto de investigación, el análisis de la implementación de la Escuela Nueva ... -
Estrategia pedagógica de animación sociocultural para la promoción de la salud adaptada a los hábitos cotidianos de la población de la Invasión La Carrilera del Municipio de Tuluá
(Maestría en PedagogíaFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La comunidad de la Invasión la Carrilera del Municipio de Tuluá tiene características de vulnerabilidad que representan riesgos para la salud y, a pesar de intervenciones educativas desarrolladas al interior dichas condiciones ... -
Evaluación formativa para fortalecer la práctica evaluativa de los docentes del programa de Derecho de la UCEVA, 2023
(Maestría en PedagogíaFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El propósito del presente trabajo investigativo fue diseñar una propuesta de evaluación formativa que fortalezca las prácticas evaluativas de los docentes del programa de Derecho de la UCEVA, para ello fue necesario la ... -
Evaluación formativa para potenciar la formación integral de los estudiantes de derecho y psicología de la Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA
(Maestría en PedagogíaFacultad de Ciencias de la Educación, 2023-10)El objetivo del trabajo fue proponer una estrategia de evaluación formativa que potencie la formación integral de los estudiantes de los programas de Derecho y Psicología de la Uceva. La investigación tuvo un enfoque ... -
Guía pedagógica para la enseñanza del inglés en niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad en el Colegio Liceo Juvenil Bilingüal School de Buga
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2022)This work seeks to create a guide with activities that the teacher can implement in the classroom with students who present an Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD), and thus be able to facilitate the teaching ... -
Incidencia del uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de la competencia lectora de textos académicos en inglés en estudiantes de ingeniería de sistemas sede Tuluá Universidad del Valle
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente trabajo recoge los procesos realizados que fueron llevados a cabo durante la investigación de la incidencia del uso de la metacognición, la intracognición y la meta lectura como estrategias para optimizar el ... -
Incidencia del uso de las Sight Words como una estrategia didáctica para favorecer las habilidades de prelectura en inglés de los niños de grado transición del Colegio Bilingüe Hispanoamericano de Tuluá - Valle
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El propósito del presente trabajo investigativo fue analizar la incidencia del uso de las Sight Words como una estrategia didáctica, para favorecer las habilidades de prelectura en inglés de los niños de grado transición ... -
Incidencia del uso de las Sight Words como una estrategia didáctica para favorecer las habilidades de prelectura en inglés de los niños de grado transición del Colegio Bilingüe Hispanoamericano de Tuluá - Valle
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El propósito del presente trabajo investigativo fue analizar la incidencia del uso de las Sight Words como una estrategia didáctica, para favorecer las habilidades de prelectura en inglés de los niños de grado transición ... -
Influencia de una secuencia didáctica basada en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento y el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)Intercultural communicative competence (ICC) is considered a relevant skill for the 21st century in the process of teaching and learning foreign languages and the comprehensive development of students. ICC allows the ...