Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Tuluá, ciudad región en aras del bilingüismo: diagnóstico al fomento del inglés en el municipio (2013 - 2021)
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2023)
This qualitative research with relational descriptive scope integrates the Documentary Analysis and elements of the Analytical Method, which allow studying the phenomenon of bilingualism in Tuluá, Valle del Cauca. The ...
Adaptación de principios pedagógicos de Paulo Freire para la enseñanza del inglés: Propuesta para una educación contextualizada
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2022)
El trabajo de investigación que a continuación se presenta gira alrededor de la re-significación de la enseñanza del inglés a través de los principios pedagógicos freirianos en los estudiantes del grado 4° de la sede John ...
Propuesta de currículo intercultural plurilingüe para promover la apropiación y fortalecimiento de las lenguas indígenas en la Institución Educativa Diego Rengifo Salazar, Bugalagrande, Valle del Cauca
(2023)
El reconocimiento de la diversidad y la emergente resignificación de las formas de vida han generado estrategias que buscan la conservación y el respeto de la ancestralidad, las formas de comunicación, las tradiciones, ...
Tuluá, ciudad región en aras del bilingüismo: diagnóstico al fomento del inglés en el municipio (2013-2021)
(2023)
Esta investigación cualitativa con alcance descriptivo relacional integra el Análisis Documental y elementos del Método Analítico, que permiten estudiar el fenómeno del bilingüismo en Tuluá, Valle del Cauca. El objetivo ...
Incidencia del uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de la competencia lectora de textos académicos en inglés en estudiantes de ingeniería de sistemas sede Tuluá Universidad del Valle
(2023)
El presente trabajo recoge los procesos realizados que fueron llevados a cabo durante la investigación de la incidencia del uso de la metacognición, la intracognición y la meta lectura como estrategias para optimizar el ...