Brand Rojas, Jimmy Andrey; Calvache Díaz, Jiverson Farid(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
Considering the English proficiency that elementary students must be placed in according to the Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) requirements in a bilingual context, it was not met at all. Thus, any teaching ...
Dominguez Mitroviche, Dayan; Perea Correa, Valentina(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
La presente investigación buscó develar las experiencias sobre empoderamiento docente presentadas en la práctica pedagógica de los estudiantes de la UCEVA del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en ...
González Calero, Eliana(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
El proyecto investigativo nace de la necesidad de evidenciar la eficacia del TBL en la enseñanza
de inglés como lengua extranjera para mejorar el nivel de la habilidad de Speaking de los
estudiantes y por consiguiente ...
Galeano Salgado, Iván David; Navia Espinosa, Valentina(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
Este documento investiga las concepciones sobre la investigación en el aula de profesores de inglés
como lengua extranjera en Bugalagrande, puesto que su comprensión puede ayudar a desarrollar nuevas
estrategias para ...
Álvarez Rivera, Carolina; Ocampo Aguirre, Angie Stefany(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
La presente investigación buscó analizar cómo la implementación de estrategias basadas en la mnemotecnia incide en la memoria de trabajo y en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de cuarto grado del ...
Carvajal Duque, Jean Yeffry(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comprobar la aplicación de una
estrategia pedagógica basada en textos cortos para mejorar el nivel de comprensión lectora en
estudiantes de noveno grado de la ...
Arana García, Juan Andrés(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)
Formative research is a recent term in the field of education that is nearly related with the
high-quality speech from government institutions since it implies the need for innovation in the
different aspects of society. ...
Santamaría Mendieta, Alejandra; Henao García, Andrea Johjanna(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)
El Club de Conversación es un espacio creado por el Departamento de Idiomas para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes en una lengua extranjera. En ese sentido, esta investigación buscó ...
Medina Agudelo, Miguel Ángel; Mercado Ayala, Laura María(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)
El propósito de este estudio fue analizar las percepciones sobre la formación docente que a través de las historias de vida se fundamentan como un proceso de aprendizaje biográfico en profesores de la Licenciatura en Lenguas ...
Zabala Izquierdo, Natalia(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
The purpose of this project is to inquire about the role of cultural identity in the academic context and those elements that are needed for the development of this competence in the English subject by analyzing the ...
Marín Gómez, Daniela(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
El presente proyecto da cuenta de un estudio llevado a cabo con estudiantes de quinto
grado de un Colegio privado en Colombia. Su propósito principal fue promover la competencia
comunicativa intercultural a través de la ...
Castaño Londoño, Kelly Daniela; Jaramillo Bustamante, Edna Rocío(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
El objetivo del presente estudio fue analizar la manera en que los pre-service teachers de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés retratan su identidad docente durante práctica pedagógica de inmersión, ...
Paz García, Erika Tatiana; Toro Calle, Natalia(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
Los Resultados de Aprendizaje (RA) hacen parte de los lineamientos ministeriales que buscan orientar la estructura curricular de las instituciones de educación superior hacia la internacionalización, la movilidad académica ...
Ospina Palacios, Cristhian David; Segura Escobar, Esteban(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)
Esta investigación se enfocó en describir la incidencia de una secuencia didáctica basada en la estrategia K-W-L en la habilidad de lectura comprensiva en textos escritos en inglés en los estudiantes de grado once de la ...
Díaz Solórzano, Jhon Freddy; Ruiz Valencia, Jessica Liliana(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La cotidianidad ha cambiado drásticamente a causa de la pandemia de COVID-19 y la educación
no ha sido ajena a dichas transformaciones. En la actualidad las formas de enseñar y aprender han
debido reinventarse, por ...
Roldán Montoya, María Alejandra; Daza Roldan, Juan Camilo(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El papel del error en el proceso de aprendizaje de una LE (Lengua Extranjera) varía considerablemente a lo largo del siglo XX. El error se concibe como un hecho indeseable, como un fallo (del alumno o del método) en el ...
Rojas Cardona, Briam Steven; Correa Molina, Jhonatan(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente trabajo buscó determinar el efecto que tiene implementar una metodología de aprendizaje por proyectos en el mejoramiento de la producción oral en inglés. Inicialmente, se aplicó una prueba diagnóstica a 15 ...
Moncada Sabogal, Angie Daniela; Becerra Yate, Dayana(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Una de las mayores problemáticas de la comunidad con discapacidad auditiva ha sido la inclusión en una sociedad de personas oyentes, enfrentando grandes dificultades en el día a día en los campos educativo, laboral, social ...
Montes Blandon, Valentina; Villegas Mera, Isabella(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Esta investigación expone los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de investigación acción, el cual tuvo como objetivo general evaluar la incidencia de la implementación de una secuencia didáctica basada en ...
Ortiz Sepulveda, Arturo; Russi Cuspoca, Luis Fernando(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente estudio titulado; “Implementación de una cartilla de Flashcards basada en el test Peabody para el aprendizaje de un vocabulario básico en inglés en niños con diferentes necesidades educativas especiales del ...