Listar Licenciatura en Ciencias Sociales por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 116
-
Causas de la deserción escolar en las Instituciones Educativas Julia Restrepo y Jovita Santacoloma de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)Education as a fundamental unit of society, tends training and adaptation of the individual to the world around him and his preparation for working life, among many other benefits. This research work will be performed ... -
Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de grado tercero de básica primaria sede San Cayetano Institución Educativa Carlos Sarmiento Lora Técnico Industrial
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)Existe una amplia gama de estrategias para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje en la lengua extranjera, pero se debe seleccionar y planear cada actividad muy cuidadosamente. Es el profesor quien debe en forma ... -
Diseño de una ruta de cnvivencia escolar para los menores de 3 a 6 años de edad del colegio San Francisco de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)Esta investigación presenta la aproximación a la construcción de una ruta dentro del pacto de convivencia aprobado por la comunidad del Colegio San Francisco, de la Tuluá, y en especial para los niños y niñas cuyas edades ... -
Formulación de Estrategias para la Inclusión al Sistema Educativo regular de los niños con necesidades Educativas Especiales en la Institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)La presente investigación muestra los resultados de la experiencia educativa dada en los niveles de primaria y secundaria de la educación pública y regular, en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de ... -
Estrategias que permiten mitigar, las causas, efectos y la vulneración de los derechos del niño, generados a través del comportamiento asociado al bullying en los grados noveno de la Institución Educativa de Occidente
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)La agresión, la violencia, la intimidación y el maltrato, son unas de las manifestaciones que encontramos hoy por hoy, en los ambientes educativos, siendo los niños, los actores principales, convirtiéndose en sujetos ... -
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)El presente trabajo propone brindar estrategias didácticas y pedagógicas encaminadas al mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central ... -
Estudio de grado de participación de los estudiantes de la Institución educativa Alfredo Garrido Tovar del municipio de Riofrío, Valle del Cauca, en el gobierno escolar y los espacios democráticos conexos
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)This paper is focused on analyzing the details and circumstances that keep or kept indifferent to the students of the educational institution Alfredo Garrido Tovar municipality of Riofrío, Valle del Cauca of the mechanisms ... -
Razones y estado actual de la conciencia política en Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)The political history of the current municipality of Tuluá, just like the rest of Colombia, has been strongly influenced since colonial times by the ideals and political institutions originated in the middle of the ... -
Enseñanza de geografía por medio de la implementación de actividades lúdicas a los estudiantes de 6° y 7° de la Institución educativa Alfonso López Pumarejo, sede María Josefa Hormaza de la cuidad de Tuluá, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)This project seeks to propose alternatives from the playful to the teaching of geography students between 6 ° -5 of School Alfonso Lopez Pumarejo, Maria Josefa Hormaza headquarters city of Tulua, Valle del Cauca, in ... -
Reconocimiento y valoración de los aportes de la cultura afro al pueblo tulueño, en el grado tercero de la Institución Educativa Julia Restrepo sede María Luisa Román de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)This research arises due to lack of knowledge about the influence of African culture in the municipality of Tuluá. It aims to develop a series of mainly recreational activities such as riddles, drawing of representative ... -
Cognición, emoción y acción: El reto hacia un nuevo enfoque educativo
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)The education process is currently still encouraged through traditional methods that were implemented for previous generations. This fact has affected the knowledge of students; however, the traditional methodology does ... -
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)La lectura y la escritura son la base fundamental en el proceso de aprendizaje y formación del ser humano, por ello y sin desconocer la importancia de estas se dio prioridad en el proyecto a la lectura, para fortalecerla ... -
Plan didáctico para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado 7°
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)Social Sciences as a tool for citizen development allows students to think, reflect, analyze and build self-taught new historical, economic, geographic, demographic and cultural explanations that enable them to be aware ... -
Influencia de los talleres lúdicos en valores dentro de la convivencia escolar en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Moderna de Tuluá Valle en el primer semestre del año lectivo 2015
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)La convivencia en los ambientes escolares se ve afectada por varios factores entre los que se evidencian la intolerancia y el irrespeto, es por esto que se hizo necesario en la institución educativa moderna, explorar con ... -
El juego cooperativo como estrategia pedagógica para disminuir las conductas agresivas que manifiestan los niños del grado primero del Liceo Colombo Irlandés, barrio decepaz en la ciudad de Cali - Valle del Cauca en el año 2015
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)The purpose of the present investigation is to raise a pedagogical proposal that go directed to reduce the aggressive behavior that is seen in The students of the first grade of the Liceo Colombo in the neighborhood ... -
Implementación de estrategias pedagógicas para promover en sentido de pertenencia ciudadana en los estudiantes del grado cuarto del Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)The implementation project of teaching strategies to promote the sense of belonging to the city was created to strengthen the identity by the municipality in the fourth grade students of the institute since Maria ... -
Estrategias tecnológicas para la enseñanza - aprendizaje de la geografía en los estudiantes de quinto grado del colegio Niño Jesús de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)The current work focuses on how to propose didactic and innovative methodological alternatives (from technology) for teaching and learning on Social Sciences. Particularly, the ones linked to geography due to the apathy ... -
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)It is the implementation of an educational strategy lúdica- through theater in order to strengthen the values for a healthy coexistence in fifth grade children of the Institute Here We Grow city of Tulua, Valle. It ... -
Diseño de una estrategia lúdico- pedagógica que oriente hacia una investigación significativa desde las ciencias sociales a los estudiantes del grado cuarto, de la Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada sede anexa de Caicedonia Valle
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)Las ciencias Sociales es una de las áreas que tiene mayor responsabilidad y significado dentro de los procesos de formación de los estudiantes, ya que, cuando los docentes orientan a sus estudiantes hacia conocimientos ... -
Aspectos socioculturales que inciden en el proceso de lectoescritura en estudiantes de octavo grado del Instituto Educativo Niño Jesús de Praga del municipio de Tuluá durante el año lectivo 2015
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)Students do not have a role model from the family, allowing them to be active readers; which has real consequences in the pupil, reflected in the educational field. Improper use of ICT, linked directly with social ...