Search
Now showing items 1-8 of 8
Plantear método para resolver las relaciones conflictivas que se presentan en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa José Celestino Mutis del corregimiento de guabas de Guacarí Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
Hablar de educación, es enfrentarse a un fenómeno bastante complejo e
importante; puesto que se está tocando directamente al individuo en su desarrollo
cognoscitivo, calidad de vida y muchos factores que garanticen su ...
El desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes de grado 5° frente a los medios de comunicación y su contexto social
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
El presente trabajo nos permitió tener un acercamiento con una realidad social de
una comunidad que vive en medio de dos bandos (fuerzas militares y los grupos
paramilitares), donde los estudiantes tiene en sus juegos ...
El aprendizaje por proyectos y tareas apoyado en las NTIC: su contribución de ciudadanía y de sentimientos de pertinencia, a través de la participación activa en construcción y aprendizaje del uso de un blog como facilitador del trabajo colaborativo y el desarrollo de un espacio común entre estudiantes y docentes de educación básica de la Institución Educativa Julia Restrepo sede Julio Cesar Pedroza- Campoalegre - Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
Para la construcción de una educación para la acción ciudadana en el escenario
de lo público. Para ello, se inicia con un argumento tomado de los modelos
pedagógicos más frecuentes: a partir de un diagnóstico de la ...
Problemas de aprendizaje en los niños de grado segundo en la Institución educativa Julia Becerra de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
Cuando hablamos de problemas de aprendizaje que afectan el desarrollo de la
lecto escritura debemos mencionar los factores que están interrumpiendo o
evitando que este proceso o desarrollo continúe en el niño, pues de ...
Implementación de estrategias didácticas que permitan la apropiación de los conocimientos de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado quinto
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
Con este trabajo se pretende brindar estrategias didácticas en la enseñanza de las
Ciencias Sociales con el fin de mejorar la calidad en los procesos de formación de
los estudiantes con la participación activa de los ...
Estrategias lúdicas y tecnológicas para la enseñanza de las ciencias sociales
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
El presente proyecto busca estimular el aprendizaje y la enseñanza de las
ciencias sociales, mediante la apropiación de herramientas Web que faciliten y
aproximen a los estudiantes a las TIC, teniendo en cuenta el ...
El aprendizaje significativo de la historia un medio para que los estudiantes del grado 4° del Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Tuluá comprendan y reflexionen sobre la realidad socio - cultural de nuestro país
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
La enseñanza de la historia presenta rasgos fundamentales, valiosos y e
stratégicos, por tratarse de una disciplina que estudia el que hacer de los
seres humanos y las motivaciones de las distintas generaciones para ...
Estrategias innovadoras para despertar el interés por el aprendizaje de la historia en los escolares de cuarto grado de Educación Básica primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez del Municipio de Trujillo, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
The current work focuses on how to propose didactic and innovative
methodological alternatives for teaching and learning on Social Sciences.
Particularly, the ones linked to history due to the apathy and ignorance on ...