Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Incidencia de la evaluación formativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje para las Ciencias Sociales de los estudiantes del grado octavo uno (8°-1) de la Institución Educativa Colegio San Francisco del municipio de Tuluá- Valle Del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
This research project aims to determine the impact of the Formative Evaluation in the teaching and learning process of the Social Sciences of the
students of the eighth grade (8'-1) of the San Francisco College Educational ...
Factores que inciden en la agresividad de los estudiantes del grado 3-2 de la institución educativa Jorge Isaac Sede José Celestino Mutis el Cerrito Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
The purpose of this qualitative study was to identify and describe the factors that cause acts of violence in grade 3-2 of the Jorge Isaac Educational
Institution, José Celestino Mutis in Cerrito Valle. Surveys were ...
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
Durante generaciones la discriminación se ha encargado de llevar a la sociedad a un retroceso político, económico,
educativo y ante todo social; ya que es esta la primera en la lista de desigualdades, inequidad y falta ...
Fortalecimiento de la identidad cultural a través del pensamiento crítico en las estudiantes de grado 6-1 de la Institución Educativa Julia Restrepo de Tuluá- Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
The theme addressed in this project is cultural identity through critical thinking, the problem of study was the sixth grade students of the Julia Restrepo
educational institution of Tuluá Valle, in which it was necessary ...
Estrategia didácticas para la enseñanza de la historia en los estudiantes del grado 4° de primaria de la sede Isabel Aragón de la Institución Educativa Agrícola Campoalegre Andalucía
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
Este proyecto de intervención se enfocó a determinar cuáles estrategias didácticas son pertinentes para la enseñanza de la
Historia en el grado 4° de la sede educativa Isabel Aragón, para lo cual, fue necesario hacer una ...
Evaluación del proceso de implementación de la metodología escuela nueva en la sede la Magdalena de la Institución Educativa la Magdalena, municipio de Guadalajara de Buga
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
El presente informe final hace referencia a los resultados del trabajo investigativo que se realizó en la sede
educativa de básica primaria la Magdalena del municipio de Buga, cuyo objetivo se fundamentó en realizar una ...
Efecto de articular las áreas de lengua castellana y ciencias sociales para desarrollar las competencias: interpretativa, argumentativa y propositiva en los estudiantes de grado noveno del Liceo Campestre ubicado en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca)
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
The objective of this project is to articulate the areas of Spanish Language and Social Sciences to develop the competencies: interpretive,
argumentative and propositive. This research is carried out with the ninth grade ...
Análisis comparativo de las pruebas saber 11 entre el Colegio de modalidad técnico "Institución educatva Técnico Industrial C.S.L y el colegio de modalidad académica Institución Educativa Gimnasio del Pacifico"
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
En este trabajo se analizan los resultados de las pruebas saber 11 de las Instituciones Educativas Gimnasio del Pacífico y
la Institución Educativa Técnico Industrial en los componentes de matemáticas, lectura crítica y ...
Incidencia del trabajo cooperativo en el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de los grados preescolar a 5° de las Instituciones Educativas Naranjal, sede Rafael Núñez, municipio de Bolívar y la inmaculada, sede san Juan Bautista de la Salle, municipio de Versalles ( Valle del Cauca)
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
The lack of incorporation of the citizenship competencies in the daily life of the classroom, is more frequent in the daily living of the school context, in this
order of ideas, the present proposal aims to strengthen ...
Conflicto, convivencia y aprendizaje dialogico un ejercicio de intervención con los estudiantes del grado segundo de la fundación educativa nuevos ciudadanos del municipio de Candelaria Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
El fortalecimiento de los valores sociales en los niños en edad escolar, se ha convertido en todo un reto desde las
Instituciones Educativas, debido a que muchas de sus prácticas y dinámicas sociales se encuentran en ...