Search
Now showing items 1-7 of 7
Estrategia didácticas para la enseñanza de la historia en los estudiantes del grado 4° de primaria de la sede Isabel Aragón de la Institución Educativa Agrícola Campoalegre Andalucía
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
Este proyecto de intervención se enfocó a determinar cuáles estrategias didácticas son pertinentes para la enseñanza de la
Historia en el grado 4° de la sede educativa Isabel Aragón, para lo cual, fue necesario hacer una ...
Plan didáctico para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado 7°
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
Social Sciences as a tool for citizen development allows students to think, reflect, analyze and
build self-taught new historical, economic, geographic, demographic and cultural explanations
that enable them to be aware ...
Intervención pedagógica para conocer ventajas del aprendizaje cooperativo en la Institución Educativa José Ignacio Ospina, municipio de Guacarí
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018)
The implementation of cooperative learning in the 3rd grade of the I.E José Ignacio
Ospina, of the corregimiento of Guabitas-Guacarí, was made with the purpose of
strengthening the social and cognitive interaction of ...
Aplicación de una secuencia didáctica mejorando el déficit de atención en el área de ciencias sociales para los estudiantes de 4-1 de la sede San Judas Tadeo de la Institución Educativa Corazón del Valle de la Ciudad de Tuluá, Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
This work corresponds to the search for information regarding the attention deficit presented by the students of grade 4-1 of the San Judas Tadeo
campus of the Juan María Céspedes Educational Institution of Tuluá and ...
Implementación de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación (TIC) en la educación actual
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2020)
El presente documento es el resultado de una indagación documental donde se
considera y examina elementos fundamentales en los procesos de enseñanza y
aprendizaje en las instituciones educativas, en particular, en el ...
Cognición, emoción y acción: El reto hacia un nuevo enfoque educativo
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
The education process is currently still encouraged through traditional methods that were implemented for previous generations. This fact has
affected the knowledge of students; however, the traditional methodology does ...
El aprendizaje por proyectos y tareas apoyado en las NTIC: su contribución a la construcción de ciudadanía y de sentimientos de pertenencia, a través de la participación activa en construcción y aprendizaje del uso de un blog como facilitador del trabajo colaborativo y el desarrollo de un espacio común entre estudiantes y docentes de educación básica de la Institución Educativa Julia Restrepo sede Julio Cesar Pedroza- Campoalegre - Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
Para la construcción de una educación para la acción ciudadana en el escenario
de lo público. Para ello, se inicia con un argumento tomado de los modelos
pedagógicos más frecuentes: a partir de un diagnóstico de la ...