Search
Now showing items 1-10 of 12
Estudio de grado de participación de los estudiantes de la Institución educativa Alfredo Garrido Tovar del municipio de Riofrío, Valle del Cauca, en el gobierno escolar y los espacios democráticos conexos
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
This paper is focused on analyzing the details and circumstances that keep or kept indifferent to the students of the educational
institution Alfredo Garrido Tovar municipality of Riofrío, Valle del Cauca of the mechanisms ...
Motivar el desarrollo de estrategias lúdico-pedagógicas para el mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales del grado 5° del Colegio Rafaela Correa
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
A partir de la observación de la deficiencia académica de los estudiantes del grado
quinto (5°) del Colegio Rafaela Correa, en el área de las Ciencias Sociales, se ha
decidido estudiar esta problemática donde encontramos ...
Estrategias tecnológicas para la enseñanza - aprendizaje de la geografía en los estudiantes de quinto grado del colegio Niño Jesús de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
The current work focuses on how to propose didactic and innovative
methodological alternatives (from technology) for teaching and learning on Social
Sciences. Particularly, the ones linked to geography due to the apathy ...
Diseño de una estrategia lúdico- pedagógica que oriente hacia una investigación significativa desde las ciencias sociales a los estudiantes del grado cuarto, de la Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada sede anexa de Caicedonia Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
Las ciencias Sociales es una de las áreas que tiene mayor responsabilidad y
significado dentro de los procesos de formación de los estudiantes, ya que,
cuando los docentes orientan a sus estudiantes hacia conocimientos ...
Estrategias didácticas de las ciencias sociales en el desarrollo del pensamiento crítico democrático de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Hernando Llorente Arroyo, del corregimiento de Salónica, municipio de Ríofrio, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
The research project has as purpose to determine what measures the didactic strategies implemented in the area of social sciences, develop
democratic critical thinking, in the context of the educational institution ...
Implementación de un aula virtual, como estrategia de las ciencias sociales en los estudiantes de Grado octavo del Instituto Rojas Orjuela de Bugalagrande
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017-07-04)
The present work proposes to strengthen the learning in the area of Social Sciences
from the implementation of activities in a virtual classroom for the eighth grade
students of the Rojas Orjuela Institute of Bugalagrande; ...
Estrategias de docentes para el cumplimiento de los estándares básicos de competencias en Ciencias Sociales de los grados 6° y 7° del Colegio San Juan Bosco del municipio de Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
La presente investigación buscó describir las estrategias que emplean docentes
para el cumplimiento de los estándares básicos de competencias en ciencias
sociales en grados 6° y 7° del Colegio San Juan Bosco del municipio ...
La indagación como estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado 4° del Colegio María Montessori de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2016)
Las Ciencias Sociales buscan que sus estudiantes logren identificar y reconocer la
necesidad del estudio de los hechos históricos, geográficos, ambientales, éticos y
democráticos vistos desde diferentes perspectivas ...
Implementación de estrategias didácticas que permitan la apropiación de los conocimientos de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado quinto
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
Con este trabajo se pretende brindar estrategias didácticas en la enseñanza de las
Ciencias Sociales con el fin de mejorar la calidad en los procesos de formación de
los estudiantes con la participación activa de los ...
Incidencia de la evaluación formativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje para las ciencias sociales de los estudiantes del grado octavo uno (8°-1) de la institución educativa colegio San Francisco del municipio de Tuluá- Valle Del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
This research project aims to determine the impact of the Formative Evaluation in the teaching and learning process of the Social Sciences of the
students of the eighth grade (8'-1) of the San Francisco College Educational ...