Search
Now showing items 1-8 of 8
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018)
The following research project exposes the development of educational activities to
promote the multiethnic identity of children of the sixth grade, strengthening and
exploring pedagogical processes, where the theoretical ...
Enseñanza de geografía por medio de la implementación de actividades lúdicas a los estudiantes de 6° y 7° de la Institución educativa Alfonso López Pumarejo, sede María Josefa Hormaza de la cuidad de Tuluá, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
This project seeks to propose alternatives from the playful to the teaching of geography
students between 6 ° -5 of School Alfonso Lopez Pumarejo, Maria Josefa Hormaza
headquarters city of Tulua, Valle del Cauca, in ...
Plan didáctico para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado 7°
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
Social Sciences as a tool for citizen development allows students to think, reflect, analyze and
build self-taught new historical, economic, geographic, demographic and cultural explanations
that enable them to be aware ...
Estrategias tecnológicas para la enseñanza - aprendizaje de la geografía en los estudiantes de quinto grado del colegio Niño Jesús de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
The current work focuses on how to propose didactic and innovative
methodological alternatives (from technology) for teaching and learning on Social
Sciences. Particularly, the ones linked to geography due to the apathy ...
Estrategia para el fomento de la resiliencia, en los niños y niñas del grado cuarto, de la Institución Educativa "José María Villegas", año 2019
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
En la actualidad hablar de la capacidad de resiliencia y sus pilares es muy común, en este trabajo se ha tratado de abordar
la temática con un proyecto de intervención que se fundamentó inicialmente en la observación ...
Desarrollo de actividades lúdicas y didácticas que permiten reconocer la importancia de la cátedra de estudios afrocolombianos en estudiantes del grado quinto de educación básica en la Institución Educativa Corazón del Valle Sede San Judas Tadeo
(2016)
La Cátedra de Estudios Afrocolombianos es una propuesta educativa en conjunto con los principios establecidos por la constitución política, el propósito es el reconocimiento a la comunidad Afrocolombiana, se buscó abrir ...
Estrategias innovadoras para despertar el interés por el aprendizaje de la historia en los escolares de cuarto grado de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del Municipio de Trujillo, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
The current work focuses on how to propose didactic and innovative
methodological alternatives for teaching and learning on Social Sciences.
Particularly, the ones linked to history due to the apathy and ignorance on ...
El aprendizaje colaborativo en la enseñanza de las Ciencias Sociales, para fomentar el uso de estrategias lúdicas en el grado tercero de la Institución Educativa Aguaclara sede San Francisco, del Municipio de Tuluá, año 2024
(2024)
Esta exploración y ejercicio investigativo planteó como objetivo analizar las estrategias
lúdicas que aportan al aprendizaje colaborativo en la enseñanza de las Ciencias Sociales, en
el grado 3° de la Institución ...