Search
Now showing items 1-7 of 7
Motivar el desarrollo de estrategias lúdico-pedagógicas para el mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales del grado 5° del Colegio Rafaela Correa
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
A partir de la observación de la deficiencia académica de los estudiantes del grado
quinto (5°) del Colegio Rafaela Correa, en el área de las Ciencias Sociales, se ha
decidido estudiar esta problemática donde encontramos ...
Desarrollo del sentido de pertenencia por la cultura la historia y los símbolos patrios de Colombia por medio de actividades lúdicas y artísticas en los estudiantes de grado segundo del Colegio Los Ángeles del Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
La importancia de este proyecto radica en la necesidad de fomentar el sentido
de pertenencia en los estudiantes de segundo grado de básica primaria del
colegio Ángeles del Valle por su cultura, raíces y símbolos patrios.
Es ...
Factores que afectan los ambientes de lectura para la comprensión de textos del área de ciencias sociales en los estudiantes de grado 6-2 de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo sede Rubén Cruz Vélez de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
Este proyecto de investigación establece los factores externos y motivacionales que
afectan los ambientes de lectura para la comprensión de textos del área de Ciencias
Sociales en los estudiantes de grado 6-2 de la I. ...
Una mirada crítica a las prácticas pedagógicas desde lo tradicional a lo constructivista en la Institución Educativa Sevilla, sede Liceo Mixto del municipio Sevilla Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
Mucho se ha hablado de la pedagogía tradicional, y cada vez que el tema se toca, evocan recuerdos de docentes rígidos y
mal encarados con grandes reglas en la mano y en la otra un libro donde emanan grandes conocimientos ...
Incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el proceso académico de los estudiantes de la sede San Francisco Institución Educativa Aguaclara de Tuluá del año lectivo 2018
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018)
La falta de acompañamiento de los padres de familia en el proceso educativo de
sus hijos es una de las problemáticas actuales más notorias en las instituciones
educativas del país, en este sentido se observa que los ...
La incidencia del trabajo en grupo cooperativo en el aprendizaje de los estudiantes de grado VI de la Institución Francisco Ponce de León (Roldanillo Valle)
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
Para el desarrollo de las capacidades y el pensamiento del ser humano durante su existencia, se ha necesitado del intercambio y la
socialización con el otro, por lo tanto se crearon espacios de formación de conocimiento ...
La indagación como estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado 4° del Colegio María Montessori de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2016)
Las Ciencias Sociales buscan que sus estudiantes logren identificar y reconocer la
necesidad del estudio de los hechos históricos, geográficos, ambientales, éticos y
democráticos vistos desde diferentes perspectivas ...