Search
Now showing items 1-10 of 12
Motivar el desarrollo de estrategias lúdico-pedagógicas para el mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales del grado 5° del Colegio Rafaela Correa
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
A partir de la observación de la deficiencia académica de los estudiantes del grado
quinto (5°) del Colegio Rafaela Correa, en el área de las Ciencias Sociales, se ha
decidido estudiar esta problemática donde encontramos ...
Implementación de estrategias lúdico - pedagógicas que fortalecen habilidades y destrezas en el proceso formativo a los estudiantes de grado quinto, del colegio la Sagrada Familia de la ciudad de Tuluá durante su tiempo libre
(2016)
Con la ejecución de encuestas en el Colegio La Sagrada Familia, a los estudiantes, padres y
docente del grado quinto, se observó que los educandos no le daban buen uso a su tiempo libre,
para evitar que esto genere ...
El aprendizaje por proyectos y tareas apoyado en las NTIC: su contribución a la construcción de ciudadanía y de sentimientos de pertenencia, a través de la participación activa en construcción y aprendizaje del uso de un blog como facilitador del trabajo colaborativo y el desarrollo de un espacio común entre estudiantes y docentes de educación básica de la Institución Educativa Julia Restrepo sede Julio Cesar Pedroza- Campoalegre - Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
Para la construcción de una educación para la acción ciudadana en el escenario
de lo público. Para ello, se inicia con un argumento tomado de los modelos
pedagógicos más frecuentes: a partir de un diagnóstico de la ...
Los estándares curriculares en ciencias sociales según MEN en idioma inglés para el grado 5° del colegio Bilingüe Hispanoamericano desarrollados en una plataforma virtual
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2014)
El presente trabajo se desarrolla a partir de la experiencia docente que ha servido
para evidenciar una problemática que se ha exteriorizado desde hace varios años
en el COLEGIO BILINGÜE HISPANO AMERICANO de la ciudad ...
Una mirada crítica a las prácticas pedagógicas desde lo tradicional a lo constructivista en la Institución Educativa Sevilla, sede Liceo Mixto del municipio Sevilla Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
Mucho se ha hablado de la pedagogía tradicional, y cada vez que el tema se toca, evocan recuerdos de docentes rígidos y
mal encarados con grandes reglas en la mano y en la otra un libro donde emanan grandes conocimientos ...
Diseño de una estrategia lúdico- pedagógica que oriente hacia una investigación significativa desde las ciencias sociales a los estudiantes del grado cuarto, de la Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada sede anexa de Caicedonia Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
Las ciencias Sociales es una de las áreas que tiene mayor responsabilidad y
significado dentro de los procesos de formación de los estudiantes, ya que,
cuando los docentes orientan a sus estudiantes hacia conocimientos ...
El cuento como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales con el apoyo de las TIC
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2016)
La enseñanza de las Ciencias Sociales a través del tiempo no ha cambiado, no
ha avanzado, de ahí, que se encuentre en la actualidad en los centros educativos
prácticas pedagógicas descontextualizadas, con contenidos ...
Incidencia de una estrategia pedagógica basada en el trabajo cooperativo, para fomentar buenas prácticas medio ambientales en la comunidad educativa del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
El manejo de los residuos sólidos dentro de la institución educativa Colegio
Bilingüe Hispanoamericano, es una situación enmarcada por el desinterés y la
apatía por parte la mayoría de los miembros de la comunidad ...
Incidencia de los ambientes escolares en el desempeño académico de los estudiantes de la sede Educativa Juan José Rondón, del corregimiento de San Rafael vereda Alto del Rosario del municipio de Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018)
Este trabajo investigativo explica la incidencia de los ambientes escolares en el
desempeño académico de los estudiantes de la sede educativa Juan José Rondón
del corregimiento de San Rafael del municipio de Tuluá ...
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018)
The following research project exposes the development of educational activities to
promote the multiethnic identity of children of the sixth grade, strengthening and
exploring pedagogical processes, where the theoretical ...










