Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 120
Promoción de la sana convivencia en los niños del nivel jardín del centro de estimulación y arte “canta juegos” de la ciudad de Tuluá, a través de las estrategias que propone la cátedra de paz
(2020)
En la sociedad y dentro de las instituciones escolares se pueden ver conflictos que en menor o mayor grado afectan la convivencia, se puede decir que estos surgen a partir de algunas situaciones que implican interacción ...
Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2014)
The present investigation called "with cooperative games I promote and practical respect and tolerance to achieve a healthy coexistence, works based
on a qualitative methodology, focussed from the following question; How ...
Factores que inciden en la agresividad de los estudiantes del grado 3-2 de la institución educativa Jorge Isaac Sede José Celestino Mutis el Cerrito Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2019)
The purpose of this qualitative study was to identify and describe the factors that cause acts of violence in grade 3-2 of the Jorge Isaac Educational
Institution, José Celestino Mutis in Cerrito Valle. Surveys were ...
Impacto de las prácticas pedagógicas con implementación de material bibliográfico lúdico, como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo cognitivo, en la asignatura de Ciencias Sociales con los estudiantes de segundo a cuarto grado, en la sede Demetrio García Vásquez de la Institución Educativa Julio Caicedo Téllez
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017)
Pedagogical practices supported in bibliographical material lúdico confronted with
the traditional ones in the headquarters Demetrio Garcia Vasquez of the educational
institution Julio Caicedo Téllez of San Pedro Valley ...
El desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes de grado 5° frente a los medios de comunicación y su contexto social
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
El presente trabajo nos permitió tener un acercamiento con una realidad social de
una comunidad que vive en medio de dos bandos (fuerzas militares y los grupos
paramilitares), donde los estudiantes tiene en sus juegos ...
Incidencia de las problemáticas económicas vividas por la población del corregimiento de río Bravo, Calima el Darién (Valle del Cauca) a causa del conflicto armado
(2018)
La comunidad del corregimiento Río Bravo, del municipio Calima El Darién (Valle del Cauca) ha estada marcada de forma psicológica, física, económica, entre otras, por acción de los diferentes grupos armados partícipes del ...
Problemas de aprendizaje en los niños de grado segundo en la Institución educativa Julia Becerra de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
Cuando hablamos de problemas de aprendizaje que afectan el desarrollo de la
lecto escritura debemos mencionar los factores que están interrumpiendo o
evitando que este proceso o desarrollo continúe en el niño, pues de ...
Estrategias que permiten mitigar, las causas, efectos y la vulneración de los derechos del niño, generados a través del comportamiento asociado al bullying en los grados noveno de la Institución Educativa de Occidente
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2015)
La agresión, la violencia, la intimidación y el maltrato, son unas de las manifestaciones que encontramos hoy por hoy, en los
ambientes educativos, siendo los niños, los actores principales, convirtiéndose en sujetos ...
Estrategias pedagógicas para fomentar el respeto por la expresión de género en los estudiantes de grado 8°2 de la institución educativa María Antonia Ruiz, sede central, de Tuluá (Valle del Cauca)
(2018)
La sociedad colombiana, y en general la latinoamericana, se caracteriza por la poca tolerancia presente hacia las diferentes manifestaciones de la diversidad sexual, de expresión y de identidad de género. Con el objetivo ...
Problemas de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que afectan los procesos de aprendizaje en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo del municipio de Tuluá – Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018-08-16)
A partir de los siguientes estudios de caso y la descripción de los resultados, se
presenta la prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención con o sin
Hiperactividad, en los estudiantes de básica primaria de la ...