Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 1-20 of 211
-
A look from experiences of the LGBTIQ+ community: educational biographies of students at the Uceva bachelor's degree program in foreign languages with an emphasis on English
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, de la Unidad Central del Valle del Cauca examina las experiencias educativas de estudiantes de la comunidad LGTBIQ+. Emplea una metodología cualitativa-descriptiva ... -
Acercamiento al lenguaje multimodal desde el aula de clase
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Partiendo del hecho de que vivimos en un contexto en constante cambio, es importante tener en cuenta su alcance desde diferentes ámbitos y cómo afecta tanto a la sociedad como al entorno educativo, ya que, dentro de este ... -
Acercamiento al lenguaje multimodal desde el aula de clase
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)Partiendo del hecho de que vivimos en un contexto en constante cambio, es importante tener en cuenta su alcance desde diferentes ámbitos y cómo afecta tanto a la sociedad como al entorno educativo, ya que, dentro de este ... -
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)The purpose of this research was to understand the linguistic attitudes towards English presented by the first semester students of the Foreign Languages with an emphasis on English Bachelor from La Uceva, since this ... -
Analysis of English professors' content knowledge at the B. A. in Foreign Languages at Unidad Central del Valle to support students’ affective filter regulation in the classroom Research Line: Teaching Processes of Foreign Languages
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Emotions have been always part of learning and teaching processes. Even more, in foreign language classrooms where students can sometimes feel anxious, demotivated, or a low self-confidence to produce and communicate in a ... -
Análisis del juego del rol como técnica para desarrollar la pronunciación inteligible del sonido /D/ en final de palabra
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014-09-04)This project focuses on analizing how using the role play technique affects the development of the oral expression in English and the intelligible pronunciation of ending /d/ sound in some English words, among 5th grade ... -
Análisis contrastivo desde la técnica de la equivalencia dinámica en la novela policiaca El Carbuncle Azul
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2010)En la presente monografía se expondrá un estudio contrastivo del uso de la equivalencia dinámica en un texto traducido al español. Para ello se utilizaron como corpus la versión original de una novela policiaca titulada ... -
Análisis de errores sintácticos por interferencia del español (L1) en la producción escrita en inglés (LE)
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019-07-23)Error Analysis is a strategy proposed by Stephen Pit Corder in 1967, used in the teaching - learning process of English as a Foreign Language (EFL); this methodology is mainly based on identifying errors that students ... -
Análisis de factores de la deserción estudiantil en el Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-08-21)Dropouts in education is a phenomenon that affects students, their family, the environment and the institutions. In Colombia, the dropout rate reaches almost 50% in higher education. This problem is deepened even more ... -
Análisis de la formación docente en Colombia concebido desde las políticas públicas de 1950 a 1980
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La educación, como campo dinámico y complejo, ha sido moldeada por diversos factores interconectados en busca del progreso social. En Colombia, entre 1950 y 1980, la formalización de la educación generó controversia y ... -
Análisis de la implementación del método de comunicación total y de ayudas visuales en el aprendizaje de vocabulario básico de inglés en personas de la ASORTUL
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)Una de las mayores problemáticas de la comunidad con discapacidad auditiva ha sido la inclusión en una sociedad de personas oyentes, enfrentando grandes dificultades en el día a día en los campos educativo, laboral, social ... -
Análisis de la percepción de los estudiantes de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) de la facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas sobre la implantación del sistema de articulación institucional del currículo integrado (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Esta investigación se enfocó en el análisis de las percepciones sobre la implementación del Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI), de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ... -
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-10)It is common and frequent to know that in the educational field there are different opinions that suppose a close relationship between theory and practice; about the pedagogical connection between knowledge mediation ... -
Análisis de las percepciones de los profesores de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) en la Facultad de Ciencias de la Salud sobre la implementación del Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La presente investigación se enfoca en analizar la percepción de los docentes de la facultad de ciencias de la salud, específicamente en los programas de medicina y enfermería, pertenecientes a los semestres impares de ... -
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-15)Documentary research is a means of learning about aspects related to science, discovering how it is developing, in which way processes can be made more dynamic and what the new fields of study can be according to what ... -
Análisis de los errores semántico-sintácticos en la traducción de "THE BLACK CAT"
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2010-07-26)This study has been carried out from the necessity of give an errors, mistakes and difficulties notions in translation to the languages students, so they can correct their own translations. Also an analysis of semanti ... -
Análisis de los problemas de formación docente en Colombia entre 2006 y 2020
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El presente estudio cualitativo tiene como objetivo abordar los problemas que emergen de la formación docente en Colombia entre 2006 y 2020. El estudio se centra en identificar estos problemas y describirlos. La investigación ... -
Análisis del pensamiento crítico en la educación básica secundaria en Tuluá: período: 2020-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Resumen Este estudio presenta el análisis del Pensamiento Crítico en el nivel de la Educación Básica Secundaria de Tuluá: Periodo 2020-2022, teniendo en cuenta la relevancia y necesidad que tiene el desarrollo del pensamiento ... -
Análisis del pensamiento crítico en la educación básica secundaria en Tuluá: período: 2020-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio presenta el análisis del Pensamiento Crítico en el nivel de la Educación Básica Secundaria de Tuluá: Periodo 2020-2022, teniendo en cuenta la relevancia y necesidad que tiene el desarrollo del pensamiento ... -
Análisis programático e identificación de expresiones idiomáticas y contextuales en la traducción audiovisual de la película " Guess who"
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2010-07-30)Con el presente trabajo investigativo se pretende evidenciar los distintos factores que inciden en la traducción de textos audiovisuales, tales como la existencia de diferentes canales de comunicación, aspectos lingüísticos ...